Política

González polemizó con el funcionario del Chaco que lo acusó de insensato por atentar contra el suministro de agua

El ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia de la provincia, Jorge Abel González, respondió las fuertes declaraciones del presidente de la empresa de agua del Chaco, quien afirmó que ocho trabajadores que viven en El Colorado se vieron impedidos de realizar sus tareas en la planta potabilizadora del Puente Libertad, ubicada en General San Martín, debido a que Formosa les negó el reingreso a la provincia.

Además, se acusó de “falta de sentido común” a las autoridades formoseñas, porque hacen peligrar el suministro de agua a 50 mil habitantes.

Nuestras medidas sanitarias se respetan

Ante estas acusaciones, durante la conferencia de prensa diaria del Consejo de Atención Integral de Emergencia COVID-19, el titular de la cartera de Gobierno aclaró: “Nosotros tenemos medidas sanitarias muy claras que están puestas en vigencia por este consejo, para la protección de la salud pública de todos los formoseños y somos estrictos en el cumplimiento”.

“No vamos a hacer ninguna afirmación respecto a cómo otra provincia maneja la emergencia sanitaria. Somos absolutamente respetuosos de las medidas sanitarias que pueden o no tomar, pero respeten nuestras medidas sanitarias”.

Y continuó: “Cuando nos plantearon esta cuestión, le aclaramos a las autoridades chaqueñas de que nuestras medidas sanitarias se respetan. En este caso, toda persona que se retira del territorio provincial al momento de regresar debe guardar la cuarentena y, con eso, nosotros no jugamos porque el horizonte es la protección de la salud pública de los formoseños”.

En cuestiones epidemiológicas “un milímetro marca la diferencia”.

En ese sentido, González aseguró que “en ningún momento se impidió a estas personas realizar la tarea que deben desempeñar en Chaco” porque “no tienen prohibición de salir”; el punto es que cuando regresen al territorio provincial deben hacer la cuarentena y “en eso no vamos a movernos porque lo importante es cuidar la salud de los formoseños y formoseñas”.

También, indicó que “nadie nos puede garantizar que sean 200 o 250 metros”, porque en cuestiones epidemiológicas “un milímetro marca la diferencia”.

“No hay mala voluntad”

“No hay ninguna mala voluntad, se explicó extensamente esta situación y nos han publicado en cuanto medio nacional pudieron respecto a la situación”, denunció el ministro.

En este contexto, el ministro González agregó: “No vamos a hacer ninguna afirmación respecto a cómo otra provincia maneja la emergencia sanitaria. Somos absolutamente respetuosos de las medidas sanitarias que pueden o no tomar, pero respeten nuestras medidas sanitarias”.

Para concluir, González aseveró que “toda gestión se mide por resultados y están a la vista”, porque en el parte de la fecha se informó que llevan 637 test de coronavirus realizados en la provincia y todos dieron resultados negativos.

Comenta aquí