Locales

González presidió habilitación de la subcomisaria en el barrio Lote 111

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, presidio el acto donde se habilito la subcomisaria del barrio Lote 111, la cual “viene a responder a las necesidades de la gente y a darle respuestas a esta ciudadanía que vive en este sector de la ciudad”.

Junto al jefe policial, comisario general Walter Arroyo, el ministro destacó que “poder inaugurar la subcomisaria del Lote 111 es verdaderamente un salto cualitativo que nos va a permitir afianzar los servicios de seguridad que ya se venían brindando en el barrio”.
“Esta barriada está creciendo, está muy afianzada la construcción de otros módulos en la zona del Lote 110, pero además está la plaza pública para el goce y esparcimiento de cada uno de los vecinos”, valorando que “estamos notando que hay un profundo sentimiento de identidad con el barrio que está naciendo y fomentándose”.

Marcó que “cada uno de los vecinos que ocupa su módulo en propiedad, inmediatamente empieza con las refacciones, arman su jardín, comienzan las ampliaciones, lo que significa que hay una apropiación del barrio y un empoderamiento por parte de cada uno de los vecinos y vecinas que viven en este complejo tan importante para los formoseños”.

A su vez, el doctor González enfatizó que “está previsto que todas las dependencias del Gobierno provincial vengan a este sector de la ciudad”, confirmando que “nosotros tenemos ya las reservas de los terrenos para poder ir avanzando con otros organismos del Estado de manera paulatina, al igual que en lo que el barrio la Nueva Formosa”.

“Tenemos ya los terrenos previstos para lo que va a ser el Registro Civil y la futura Comisaría, ya que este es el primer paso porque el crecimiento demográfico nos indica que esto va a estar orientado a que en un futuro inmediato vamos ya a necesitar una Comisaría Jurisdiccional en esta zona, por lo cual ya tenemos la reserva de los terrenos para que también exista el espacio suficiente para que haya una delegación del Cuerpo de Bomberos”, resaltó, haciendo notar que “todo forma parte del crecimiento de Formosa, el cual es armónico, territorial con equidad y planificado y acompañando la vida de la comunidad”.

La mejor seguridad

A su turno, el jefe de la Policía de la Provincia, el comisario general Walter Arroyo, refirió que “la evolución y el comportamiento de los delitos y la situación social del barrio ameritó que iniciáramos un expediente y eleváramos al ministerio de Gobierno solicitando una reorganización de la dependencia de este barrio porque funcionaba ya la zona siete, pero nos faltaba atender las cuestiones administrativas y judiciales”.

Aseveró que “la creación de una dependencia policial significa asignar nuevos recursos humanos para el plantel, la logística y una serie de cuestiones donde todo el esfuerzo humano y logístico apunta a brindar la mejor seguridad para el vecino, una convivencia armónica y lo que nosotros como institución policial podamos aportar, bienvenido sea”.

Explico que la unidad se crea para evitar que el vecino cuando tenga una necesidad con intervención policial deba trasladarse a la Comisaría Cuarta, de la que dependía antes el Lote 111.

Dijo que un total de 32 numerarios se suman a la subcomisaria, que trabajaran con la logística y móviles necesarios para atender la demanda de esa zona.

Destacó las políticas públicas del gobierno provincial en cuanto a seguridad diciendo que es esencial su aplicación para mayor seguridad social.

Comments

comments

Comenta aquí