DestacadasPolítica

González trató de “Irresponsables” a la oposición, y Pérez volvió a atacar la gestión anterior y resaltó el gobierno “peronista” de Fernández (Ver Video)

El ministro de Gobierno Jorge González de provincia de Formosa, junto al encargado de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y el Usuario Edgar Pérez, volvieron a utilizar como tribuna partidaria la exposición de la Conferencia de Prensa del Comando de Emergencia del COVID19, en ella González rebautizó como “formoseño”, al diputado Radical mendocino Raúl Baglini y utilizó su famoso Teorema para tratar de “irresponsables” a toda la oposición.

Por su parte el funcionario a cargo de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y el Usuario de provincia de Formosa, Edgar Pérez como es habitual forzó una situación para volver fustigar panfletariamente a la –supuesta- ausencia de políticas de estado durante los cuatro años de la gestión anterior, asegurando que a partir del 10 de diciembre se quebró la historia y apareció la gestión de un presidente “peronista” como el presidente Alberto Fernández, para poner las cosas en su lugar.

El ministro de Gobierno de Gildo Insfran, que elogió al diputado “formoseño” Baglini de quién utilizó su Teorema para descalificar como irresponsables las opiniones de la oposición, volvió a ampliar la grieta con un espacio político que viene apoyando las autoritarias restricciones a las libertades, los atropellos a los comerciantes, la clausura de los otros poderes del Estado y el avasallamiento de las  autonomías municipales, que se imponen impunemente en una provincia donde paradójicamente hay coronavirus cero.

Que es el Teorema de Baglini

“En la Argentina se denomina así a un concepto que sostiene que el grado de responsabilidad de las propuestas de un partido o dirigente político es directamente proporcional a sus posibilidades de acceder al poder”.

El teorema fue enunciado por primera vez en 1986. Su creador fue el entonces diputado radical por entonces mendocino Raúl Baglini. El conocido enunciado se completaría diciendo que cuanto más lejanas las posibilidades de un candidato de llegar al poder, más irresponsables serán sus propuestas. Y viceversa.

Comments

comments

Comenta aquí