DestacadasNacionalesPolítica

González trató de mala copia de “Don Corleone” a Cornejo, por considerar que se debe intervenir en Formosa

 9,816 total views,  2 views today

Gildo Insfran silenció autoritariamente la voz de los periodistas en las Conferencias del Covid, coartando la libre expresión  y el trabajo de la prensa en Formosa. González no se banca las preguntas de Leo

El ministro de gobierno, seguridad, justicia y trabajo del gabinete de Gildo Insfran, Dr Jorge Abel González, dijo que hay elevar el nivel de la discusión política, y mandó a meter presas a 2 concejales de la ciudad de Formosa, censuró a periodistas en las Conferencias del Covid, volvió a descalificar a Leo Fern{andez, acusó a medios nacionales de operar contra la provincia y trató de mala copia de Don Corleone al diputado nacional, ex Gobernador de Mendoza y presidente de la UCR nacional Alfredo Cornejo.

A que referirá el vocero de Gildo Insfran cuando habla de elevar el nivel de la discusión política?, que abra querido decir al considerar como una mala copia de Don Corleone, al presidente del principal partido de oposición?

Se dan todas las características para una intervención federal

González. sin que nadie se lo pregunte, en plena conferencia de la emergencia del Covid 19, descalificó groseramente al presidente de la UCR, Alfredo Cornejo que hace dos días habló con Radio Parque FM 89.3, vaticinando que la situación de los atropellos y avasallamientos de los derechos y libertades, es explosivo y  que esta situación puede terminar de la peor manera.si no interviene el Gobierno nacional.

Alfredo Cornejo, cuestionó los abusos de autoridad, las detenciones arbitrarias y los encierros de los centros de detenciones, además de las restricciones en la provincia gobernada por Gildo Insfrán, donde se suceden las denuncias por la gestión de la pandemia de coronavirus en esa provincia.

Lo que se vive en Formosa son restricciones a las libertades básicas y elementales, por lo que exigió: “Alberto Fernández debería tomar cartas en el asunto y ponerse a la cabeza de la situación”

“Sin la intervención del gobierno nacional, Formosa va a estallar el día que haya un hecho aberrante, como una muerte. No deberíamos esperar a eso. El Gobierno nacional debería estar metido de lleno en arreglar estos problemas en un marco democrático. Se dan todas las características para una intervención federal, reclamó Cornejo al respecto.

“(Horacio) Pietragalla y (Victoria) Donda, por el 10% de lo que pasa en Formosa, en otra provincia harían un escándalo”, aseguró el dirigente radical. Y agregó: “No solo harían un escándalo sino que estarían constituidos en el lugar, pondrían todo el foco de los medios locales en esa violación a los derechos humanos”.

Comments

comments

Comenta aquí