Política

Graciela Soto resaltó las elecciones de Cambiemos, y lamentó los votos de Paraguayos con doble nacionalidad

La reconocida dirigente radical Graciela Soto destacó la normalidad del acto comicial del domingo, lamentó la enorme cantidad de ciudadano alberdeños con doble nacionalidad que a cambio de una pensión o un beneficio social Argentino, votan en nuestra ciudad, alterando los resultados electorales municipales, pero de igual manera destacó el excelente desempeño electoral de Cambiemos en la provincia y el contundente triunfo del cambio en la ciudad capital de Formosa.

“Solamente los miles de ciudadanos paraguayos que cruzaron libremente la frontera por tener aparte de los DNI paraguayos, también documentos Argentinos, entregados ilegalmente para sufragar por el oficialismo en nuestra ciudad a cambio de beneficios sociales, pudo empañar en algo la jornada cívica democrática que se vivió el domingo con la celebración de las elecciones de las PASOS 2017 que en la ciudad ganó Cambiemos”, remarcó Graciela Soto.

“Lamento la impunidad y seudo legalidad con que se desarrolla esta actitud fraudulenta institucionalizada por el gobierno provincial, porque atenta contra la labor de quienes caminamos los barrios, y luego tenemos la responsabilidad de cuidar el acto eleccionario, que de no ser por esto, se llevó a cabo con normalidad”.

“Los auténticos vecinos de los distintos circuitos pudieran acceder a elegir a sus candidatos de preferencia, en igual condiciones que los dobles ciudadanos extranjeros, que vienen a votar una boleta determinada a cambió de un beneficio determinado”, disparó Soto.

“Mi actuación como fiscal general la desarrollé en las instalaciones de la EPES 33 Dr. Ramón Carrillo ubicado el mismo en las calles Juan José Paso y Salta de esta ciudad capital en el cual además de los votantes paraguayos con DNI Argentino, encontré algunas irregularidades como ser la presentación de votantes con Documentos de Identidad adulterados o que no condecían con la edad del votante; a quién se les dejó expresar su voto por decisión de los presidentes de mesa atendiendo que figuraban en el padrón y es un derecho, procedimos a la impugnación de los votos, ante los cual se manifestaban en total desacuerdo que impugnáramos las irregularidades”, relató.

“Otro hecho de relevancia fue que los militantes del Frente de la Victoria se consignaban en la puerta del edificio escolar con el propósito a ayudar a encontrar el número de mesa del votante pero solapadamente querían influir o dar boletas hecho que se impidió hacerlo a través de la intervención de Gendarmería”.

“Otro hecho notorio es que a algunos presidentes de mesa le hacían llevar a los punteros del FdV un padrón paralelo, con numeración de los que no votaron, y en algunos casos hasta querían estos acomodar las boletas del frente para la victoria”, deploró.

“Mi agradecimiento a todo el electorado que apoyo a Cambiemos arrojando como resultado ganador a Luis Naidenoff y a Mario Arce respectivamente. Aires de cambios se avecinan… gracias a los jóvenes que ven con buenos ojos a nuestros candidatos, gracias a los fiscales de mesa y colaboradores que me ayudaron, pero principalmente a la gente que quiere un cambio en Formosa. Gracias, gracias”, manifestó Graciela Soto.

Comments

comments

Comenta aquí