DestacadasPolítica

GRAVEDAD INSTITUCIONAL: El Gobierno Provincial armó un Comando de Emergencia en Pirané  y no convocó a la Municipalidad

Las abundantes lluvias caídas en Pirané y en la zona centro de la provincia, que estuvieron acompañadas de fuertes ráfagas de vientos que anegaron viviendas y sus moradores tuvieron que autoevacuarse con ayuda de la municipalidad; provocando la caídas de árboles y de columnas del alumbrado público, produciendo la voladura de techos e interrupción del servicio de energía eléctrica fue el pretexto ideal para que el Gobierno de la Provincia desembarque en pleno con el Comando de Emergencia Provincial, que preside el ministro de Gobierno, Jorge Abel González, y arme una municipalidad paralela para atender con los concejales Gildistas la emergencia, ya que según el Intendente Juan Domingo Zaragoza, no comunicaron, ni invitaron, ni pasaron por la municipalidad que ya estaba atendiendo la emergencia, asistiendo a los afectados y brindando la ayuda necesaria, para mitigar el impacto del “diluvio” que se abatió en esa población.

Desde el Gobierno provincial que hicieron puente de cabecera en el hospital de Pirané, dijeron que no encontraron al Intendente Zaragoza y denunciaron su desinterés frente a los anegamientos en diferentes barrios de la localidad que gobierna, e informaron que se llevarán a cabo trabajos de ensanchamiento de los canales de drenaje con maquinaria vial provincial.

NO PASARON POR LA INTENDENCIA NI POR EL CONCEJO DELIBERANTE

El Intendente Zaragoza negó que lo hayan buscado, ni invitado, ni comunicado, nunca me encuentran, si se hubiesen metido en el agua para sacar y asistir a la gente me hubiesen encontrado fácil donde le gente me necesitaba, porque desde la comuna asistimos con víveres, chapas, colchones. asistencia médica y social, pero ellos nunca me encuentran ni para coordinar la asistencia.

No me encontraron hoy, tampoco cuando vino en ministro González al operativo en la Esc. 344, tampoco el  SPAP por eso le dan sus máquinas  a los concejales Gildistas para trabajar con sus maquinarias.

Tampoco me encuentran los de Vialidad Provincial, por eso les dan sus máquinas  a los concejales Gildistas, tampoco me encuentran para pagar todas las obras que el gobierno le debe a la municipalidad de Pirané.

Menos mal que el Gobernador y sus funcionarios hablan de respetar las instituciones del Estado y la democracia, y no respetan ni una ni otra

Tampoco me encuentran para autorizarme los proyectos financiados con el fondo de la soja.

Pero no importa el intendente y sus colaboradores estuvimos  toda la noche en las estaciones de bombeo y desde tempranas horas de la mañana  acompañando y entregando  colchones mercaderías frazadas hule y chapas  en todos los barrios y zonas cercanas a la ciudad.

Pirané los necesito muchas veces y no nos acompañaron ni atendieron

El problema que tienen es que están acostumbrados a que únicamente ellos los iluminados del gobierno provincial pueden socorrer o dar momentos de felicidad a  los ciudadanos.

Pirané los necesito muchas veces y no nos acompañaron ni atendieron, no hay que olvidar que a principios del 2016 tuvimos una inundación de 4 meses y vinieron una sola ves unos momentos y nunca más.

Evidentemente ellos creen que son los únicos con sensibilidad y con derecho a hablar con la gente.

Es casualmente  el mismo discurso  que el kirchnerismo tiene a nivel nacional a partir de ese concepto y por la alineación política que tienen debemos  y podremos entender mejor las actitudes  de los integrantes del gobierno provincial de Gildo Insfran remató el intendente de Pirané Juan Domingo Zaragoza.

Usan las instituciones y la plata del Estado para hacer interna partidaria, y las convierten en Unidades Básicas que trabajan para la eternización del Gildismo

Menos mal que el Gobernador y sus funcionarios hablan de respetar las instituciones del Estado y la democracia, y no respetan ni una ni otra, no respetan las legítimas autoridades surgidas de las urnas en las elecciones pasadas y no respetan las instituciones porque las prostituyen conviértanlas en Unidades Básicas al servicio los mezquinos intereses personales y las aspiraciones de eternidad del primer mandatario, que en sus discursos pregona todo lo contrario de lo que autoritariamente hace”, manifestó un alto funcionario municipal,

“Una vez más se pudo comprobar que la Policía, el Hospital, el Registro Civil, la Delegación Zonal del Ministerio de Educación, hacen campaña política a favor del gobierno de Gildo Insfran, faltando  el respeto a todos aquellos que no piensan de la misma manera y no tienen la misma visión que ellos”.

“En la cuidad de Pirané llovió 190mm en 3 horas hoy la Municipalidad a controlado la situación en todos los barrios, se ha asistido con mercaderías , chapas a todos los barrios anegados por unas horas, gracias a una gestión responsable que administra ordenadamente sus recursos”, aseguraron.

Comments

comments

Comenta aquí