Política

GRAVISMO: el PJ intentaría robarle la tercera banca de cambiemos obtenida por Celeste Ruíz Díaz

 2,436 total views,  2 views today

Escándalo nacional en puertas. La perversidad de la Ley de Lemas y la inescrupulosidad del poder político que la manipula a su antojo y convivencia, podrían –según pretensiones que dejaron entrever- desatar un conflicto mayúsculo por la adjudicación de la sexta banca que pretenderían descabelladamente adjudicarle a Delguy con sólo 7.152 votos y arrebatársela a Celeste Ruíz Díaz que obtuvo 11.652 votos.

Los más votados llevan una banca cada uno y el que salió tercero obtuvo dos bancas y pretende la tercera para su sector, el quinto ya es del FdV, curiosidades de la tramposa Ley de Lemas.

Los candidatos a concejales más votados por simple pluralidad de votos resultaron ser 1) Fabián Olivera que con 19.637 votos (14.37%) consiguió una banca. 2) el Mono Montoya que con 15.241 votos (11.16%) obtuvo un banca 3) Fabián Cáceres de Valores Ciudadanos que con (14.633 votos) salió tercero, pero su lista logró gracias a la Ley de Lemas 2 (dos) concejales por la sumatoria de votos de los sublemas coletores del Lema PJ, 4) salió Adrián Muraccioli del Gildismo (FdV + SUMAR + 17 de Octubre) y con 13.057 sufragios (9.57%) obtuvo una banca en el HCD, 5) salió Celeste Ruiz Díaz de Cambiemos que con 11.652 votos (8.53%) obtuvo legítimamente una banca y 6) salió José Delguy que con 7.152 votos (5.24 %) quedó afuera de la distribución de las bancas porque el sublema de su mismo sector interno (Jorge Jofré) Fabián Cáceres y Graciela Neme, por escaso margen lo duplicaron en votos.

Los resultados arrojaron una paridad de bancas de 3 para el PJ y 3 para Cambiemos, algo que la UCR no lograba desde hace 16 años en el Concejo deliberante de la Capital, y que irritó al Gildismo provincial.

Pero así como a la perversidad determinó que el que salió tercero salga primero y lleve dos concejales y los que salieron primero y segundo, salgan segundo y cuarto con solo un concejal cada uno, ahora pretenden descabelladamente forzar las situaciones para dejar afuera a Celeste Ruiz Díaz de Cambiemos con 11.652 votos (8.53%), y meter forzadamente a José Delguy que con 7.152 votos (5.24 %), una inmoralidad que va judicializarse y puede llegar a convertirse en escándalo nacional.

El presidente de la nación Mauricio Macri y el Ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile, reiteraron su condena a la perversisad de la Ley de Lemas, y la cuestionaron por las trampas y desvirtuaciones de la voluntad popular que acarrea, “es una vergüenza, representa las trampas del pasado y atrasa”, aseguraron.

Comments

comments

Comenta aquí