Sin categoría

Guillermo examina a Cardona, Tevez y Zárate para definir al reemplazo de Pavón en Boca

La búsqueda del tricampeonato local es uno de los objetivos de Boca. Pero con la obsesión de la Copa Libertadores fijada en la sien, la Superliga se transformó desde hace fechas en el gran banco de pruebas para Guillermo Barros Schelotto. Y también lo será el juego ante Patronato, más allá de que un triunfo puede acercarlo a la parte de alta de la tabla.

En la mente del DT no hay otra cosa que esa final contra River. Piensa esquemas, dibuja tácticas, analiza estrategias y pone y saca apellidos entre las opciones. El mazo es grande, pero muchas cartas ya están en las manos del entrenador, quien preservó a buena parte de los que saltarán en el Monumental para ir por la séptima Copa.

Pero en Brandsen 805 habrá pruebas. Una oficial, por los puntos, y no en esos entrenamientos en los que esos de pechera de un color corren más que los otros para ganarse un lugar entre los titulares. Guillermo busca al reemplazante de Pavón y por eso puso los ojos en tres apellidos.

Carlos Tevez creció en la consideración popular por un buen ingreso ante River, por su arenga y porque muchos creen que su lugar entre los titulares puede absorber presiones que a otros les pueden pesar. En lo futbolístico cuesta encontrar buenos partidos en este semestre. Incluso en juegos en los que se le dio el protagonismo en la Superliga lució apagado. Pero ante Tigre, con dos goles y con su rebeldía en La Boca, volvió a mostrar los dientes. Y un buen partido contra Patronato lo puede posicionar con ventaja para la revancha con River.

Carlos Tevez festeja con Edwin Cardona un gol de penal del colombiano en Asunción, la noche del 4-2 ante Libertad por los octavos de final de la Copa Libertadores. EFE

Carlos Tevez festeja con Edwin Cardona un gol de penal del colombiano en Asunción, la noche del 4-2 ante Libertad por los octavos de final de la Copa Libertadores. EFE

Claro que también habrá una libreta para anotar la tarea de Esteban Andrada, la participación de Julio Buffarini (¿jugará por Jara en el lateral derecho o aparecerá como volante?) y la de Fernando Gago, a quien el cuerpo técnico considera una opción si Pablo Pérez vuelve a tener una semana con entrenamiento diferenciado por su molestia en el talón derecho. Pero Guillermo busca otra cosa: quiere saber a quién usará para lastimar.

Con el doble nueve en jaque por un tema físico (el DT cree que desgastar a Ábila y Benedetto puede condicionarlo para el desenlace de un juego que puede tener alargue), las alternativas tienen al Apache como apellido de peso pero a otros dos hombres que pueden estar desde el inicio.

Comments

comments

Comenta aquí