DestacadasPolítica

Hace 2 años: Profesionales del derecho denunciaban ante Diputados la antidemocrática e inmoral PRÓRROGA de mandatos del Colegio de Abogados

Hace dos años Abogados independientes se reunían en la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales de la Legislatura de Formosa, a fin de repudiar la “aberrante, anticonstitucional, inmoral y antiética” PRÓRROGA DE MANDATOS del Consejo Profesional de la Abogacía, que se iba a convalidar con el tratamiento de la ley 1663 que modifica la ley 936 del Consejo Profesional de la Abogacía.

Los abogados del foro local lamentaron entonces “la no concurrencia de los diputados del bloque oficialista dado que sólo nos recibieron y escucharon los integrantes del bloque del Frente Amplio Formoseño – Cambiemos”.

No hay explicación lógica ni jurídica que justifique esta afrenta al Estado de Derecho

Mirá También:

Hace 2 años la UCR consideraba “aberrante, anticonstitucional, antiética” la PRÓRROGA DE MANDATOS del Consejo Profesional de la Abogacía

“En la oportunidad informamos que habíamos seguido todos los pasos legales ordenadamente. Cuando tomamos conocimiento de la presentación del anteproyecto ante la legislatura, inmediatamente nos reunimos, lo estudiamos y realizamos una presentación con acta notarial ante el Consejo de Abogados”.

“Luego, sancionada la cuestionada ley, también se presentó una nota al Gobernador de la Provincia solicitando su veto dada la gravedad institucional que la eventual promulgación de una ley inconstitucional importa, la intención de todo este grupo de abogados es seguir insistiendo sobre su nulidad en cuanto ámbito exista”, detallaron.

Mirá También:

Para Beto Aranda “es lamentable la auto prorroga de mandato de las actuales autoridades de la UCR”

“Desde que conocimos el anteproyecto, su contenido y el procedimiento indebido para obtener la inconstitucional prórroga del mandato de las actuales autoridades, sumado a la arbitraria afectación de la retribución profesional de los colegas, hemos pedido al Consejo Profesional de la Abogacía la documentación y todo otro antecedente que los motivara a tomar esta ilegal iniciativa, cuya finalidad ostensible e inmediata era eludir el inminente llamamiento a elecciones ante el fenecimiento de los actuales mandatos a operarse el próximo 31 de mayo”, agregaron los letrados.

“No hay en realidad explicación lógica ni jurídica que justifique esta afrenta al Estado de Derecho. Nosotros no tenemos otra motivación que estar a favor del sistema republicano de elección de autoridades, de la independencia y de la libertad del ejercicio profesional en un marco de respeto por la dignidad de esta noble tarea y la legitimidad”, agregaron.

“Quisieron –inútilmente e inmoralmente– descalificar nuestra defensa institucional, alegando falsamente que queríamos la división de los abogados, también nos trataron de mentirosos y no lo vamos a permitir, porque vamos por y con la verdad y en defensa del Estado de Derecho que ellos pretenden violentar», indicaron finalmente los profesionales.

Comments

comments

Comenta aquí