Política

Hace cuatro años la policía de Insfran metía preso a un menor por hacerle “Fuck You” al Gobernador en la Costanera

 2,185 total views,  2 views today

El gesto del menor, de 14 años, apodado “Pepe”, fue captado por las cámaras de seguridad de la zona del Paseo Costanero, en Formosa, mientras el gobernador Gildo Insfrán pasaba por el lugar en su llamativa camioneta. La seña, le valió una insólita detención. 

Un lunes por la tarde, un adolescente de 14 años, que se encontraba con un grupo de amigos, gesticuló la señal de “fuck you” al gobernador Insfrán, cuando el funcionario transitaba por el paseo en su poderosa camioneta. A los pocos minutos, y luego de ser captado por las cámaras de seguridad de la zona, personal de la policía provincial se acercó donde estaban los menores y llevó detenido al adolescente a la Comisaría Primera.

Los padres del joven detenido se presentaron en la seccional, donde escucharon sermones y advertencias que cuidaran al menor y el empleo público de sus padres, esperaron más de cuatro horas para retirar a “Pepe”, quien fue notificado de “un contravencional”, luego de ser revisado por el médico forense policial.

“La policía que lo llevó preso al chico le aconsejó que no haga ese tipo de gestos si no quiere tener más problemas él y su familia, y que debería expresarse en las urnas, pero él le indicó que es menor y todavía no vota”, comentó a Coco Altamirano el padre del menor a la prensa local.

El hombre se mostró agradecido porque lo liberaron, “no le pegaron, ni lo torturaron, ni nada de eso. Simplemente lo llevaron preso como a un delincuente, le notificaron del delito de ‘lesa majestad’ cometida, y de la falta de respeto institucional”.

Testigos del hecho comentaron a El Comercial y Radio Uno que aproximadamente a las 19:00 un grupo de adolescentes caminaban por el Paseo Costanero Vuelta Fermosa cuando de repente aparece el vehículo del gobernador por el circuito de recorrida. Al cruzarse con estos jóvenes, un menor que integraba el grupo le levantó el dedo mayor realizándole el gesto que se universalizó como protesta, razón por la que a los pocos minutos personal de la policía provincial se acercó al grupo y llevó detenido a “J” a la Comisaría Primera.

Luego de dar aviso a los padres de la situación del menor (14 años y apodado “Pepe” en su barrio, el San José Obrero), se logró que no se le realizara ninguna denuncia penal aunque estuvo en carácter de demorado desde las 19:30 hasta las 23:30, horario en el que fue restituido a sus padres, que son empleados públicos provincial y admitieron entre sus familiares temor ante posibles represalias.

La imagen de la portada se corresponde a otro hecho despótico del régimen de Gildo Insfran, cuando prohíben el diputado nacional Martín Hernández transitar por la costanera con una camioneta ploteada con publicidad de Luis Naidenoff

Comments

comments

Comenta aquí