DestacadasLocalesPoliciales

Hallan cadáver en avanzado estado de descomposición; se desconoce identidad

 5,190 total views,  2 views today

En el barrio San Miguel, la Policía provincial encontró el sábado al mediodía el cadáver de una persona que, por el avanzado estado de descomposición que presentaba, resultó imposible a simple vista determinar su sexo, identidad y causas del deceso.

El cuerpo estaba tapado por un espeso yuyal dentro de un baldío amurallado ubicado en calle Lenadro Alem al 700 del barrio San Miguel.
Por el olor nauseabundo que salía del predio los vecinos llamaron por teléfono a la Policía, y ayer alrededor de las 12, fueron hasta el lugar efectivos de la Zona 2 del Comando Radioeléctrico, de la Comisaría Seccional Tercera y del Departamento Informaciones Policiales.
Al ingresar al terreno, los policías encontraron el cuerpo de una persona sin signos vitales y sin ningún tipo de identificación, en avanzado estado de descomposición.

El hallazgo fue comunicado enseguida a las autoridades judiciales de turno y no tardaron en arribar al sitio la jueza Laura Karina Paz y la fiscal Natalia Tafettani. También lo hicieron peritos y expertos de la Policía Científica, quienes comenzaron desde ese mismo momento una minuciosa revisión del cuerpo y del lugar donde fue encontrado.
Por la importancia del caso, se hicieron presentes en el lugar del hecho el subjefe de Policía, comisario general José Antonio Ruíz y el jefe del Comando Radioeléctrico Policial comisario general Cirilo Julián Bobadilla, quienes se interiorizaron del hecho.
La jueza Paz dispuso que el cadáver sea llevado a la Morgue Judicial del barrio San Antonio de esta capital, donde posteriormente los forenses de turno llevaron a cabo la autopsia ordenada por la magistrada.
Por el avanzado estado de putrefacción del cuerpo el trabajo de identificación resulta extremadamente difícil. Forenses policiales deberán iniciar una minuciosa pericia sobre piezas dentarias extraídas al cadáver, ya que las huellas dactilares e incluso el rostro de la persona no son identificables.
Por su parte, la autopsia que realizaron los forenses judiciales será determinante para establecer la causa de muerte; es decir si se trata de un hecho violento o si el deceso fue por causas naturales.
Al mismo tiempo, la Policía también comenzó un trabajo de investigación a partir de las personas que en las últimas semanas desaparecieron de su domicilio, desconociéndose su actual paradero.
Una fuente policial dijo que también trabajan sobre la hipótesis que pueda tratarse de un vagabundo que encontró en ese baldío abandonado un lugar donde permanecer temporalmente en algún momento del día o, inclusive, dormir durante la noche.

Comments

comments

Comenta aquí