Política

HAMBRE DE AGUA: Aborígenes cortan la ruta 81 en Las Lomitas reclamando Agua

ASEGURAN QUE LOS CASTIGAN POR VOTAR A OTRO PARTIDO. El aborigen Eulalio Zaracho y el cacique Pedro García, de la Colonia Muñiz de Las Lomitas, confirmaron a Radio Nacional Formosa, que hoy iniciaron un corte de la ruta nacional 81 a unos 5 km de esa localidad, cerca del aeropuerto, en reclamo de la provisión de AGUA para consumo personal.

La protesta es contra el intendente Atilio Basualdo y contra el servicio que distribuye agua cruda en las comunidades que –aseguran- hoy están castigadas porque desconfían que varios vecinos de la Colonia Muñiz votaron en las últimas elecciones por candidatos de Cambiemos.

Aseguran que no le brindan Agua en cantidad y calidad suficiente, y que a varios integrantes de la comunidad, fueron despedidos como jornaleros de la municipalidad acusados de haber votado por candidatos que eran del justicialismo. También reclaman viviendas prometidas y no construidas, y el cumplimiento de un Acta firmada por los aborígenes con el IPV y el Intendente.

Hasta el momento no hubo contacto con ninguna autoridad y por lo tanto la ruta se corta hasta las 12hs, y luego se habilitara el paso por una hora hasta las 13 hs, donde vuelven a cortar hasta las 19 hs.  (AMPLIAREMOS)

Comments

comments

Comenta aquí