Política

Hang sostuvo que Gialluca es un “parlanchín” defensor de funcionarios gubernamentales

En limpio le dijo “BOCON” y “ALCAHUETE”. El magistrado judicial lamentó que “ya no se puede discutir nada”, y que se tenga que “aceptar con cabeza gacha lo que dicen los funcionarios, aunque sea mentira y realmente ofendan la lógica“.

El ministro del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Eduardo Manuel Hang, calificó ayer de “parlanchín” y  “conspicuo” al defensor del Pueblo”, José Leonardo Gialluca, quien había considerado “desmesurada” la respuesta del magistrado a una funcionaria del Gobierno provincial.
 
El integrante del máximo tribunal provincial sostuvo además que “más que defender una idea, que sería lo correcto, (Gialluca) defiende a funcionarios gubernamentales”.
 
De esta manera, el ministro del Superior Tribunal de Justicia respondió a manifestaciones públicas del defensor del Pueblo, que se sumó al entredicho entre el alto magistrado judicial y la secretaria de la Mujer de la provincia, Angélica García.
 
La polémica se originó a partir de declaraciones de García a este Diario, cuando opinó que el Poder Judicial tendría que analizar la posibilidad de incluir la figura de la tentativa de femicidio en los casos de violencia de género, a fin de generar mecanismos preventivos para reducir la cantidad de muertes.

IGNORANCIA SUPINA

A esta postura, Manuel Hang respondió a la funcionaria provincial señalando que se trata de una “insólita apreciación, producto de una ignorancia supina de quien desconoce cómo funciona constitucionalmente el sistema republicano”.
 
El ministro del Superior Tribunal de Justicia recordó que el Poder Judicial no puede crear figuras penales, señalando que el homicidio agravado (femicidio) como cualquier homicidio admite la tentativa; “claro está que esta tentativa debe configurarse conforme la ley penal, artículos 42 y siguientes del Código Penal”.
 
Frente a los dichos de Hang, se pronunció el defensor del Pueblo, José Gialluca, quien consideró“desmesurada” y “exagerada” las apreciaciones del ministro Superior Tribunal de Justicia.

VULGAR ALCAHUETE, CHUPAMEDIAS DEL GOBERNADOR

El defensor del Pueblo hizo  notar que estas expresiones “provienen de un  integrante del más alto cuerpo judicial de la provincia; del que se exige un grado de mesura mayor que al resto de la comunidad. Resulta evidente que aquellos que buscamos desterrar la violencia en todos sus aspectos, no podemos recurrir a la violencia verbal para pretender dar cátedra respecto a las figuras penales”, advirtió. 
 
En su respuesta a Gialluca, Hang manifestó: “En cuanto a la desmesura y violencia psicológica, es otro de los ‘engaña pichanga’ del momento, no se puede discutir nada, hay que aceptar con cabeza gacha lo que dicen los funcionarios, aunque sea mentira y realmente ofendan la lógica”. 
 
“He mantenido discusiones fortísimas de política institucional judicial con amigos y no hemos perdido esa amistad, que por el contrario se acrecienta, cuando uno es capaz y puede discutir con otro, está ejerciendo su libertad y la del oponente, aunque esto, para algunos, sea inconveniente. No hay Democracia ni hay República sin la discusión crítica”, sentenció finalmente en su nota el doctor Eduardo Manuel Hang.

 

 

Comments

comments

Comenta aquí