Política

Hartos de la falta de respuestas, productores de Formosa cortaron una ruta

PALMA SOLA — Campesinos aglutinados en la FAA filial Laguna Naineck iniciaron este miércoles una medida de fuerza cortando el tránsito vehicular sobre la RN 86 a la altura del km 1309 ante la falta de respuestas de parte del Gobierno Provincial al pedido de una ayuda económica con aporte no reembolsable para los productores agropecuarios y ganaderos de la zona Norte cuyos cultivos y hacienda están en Emergencia Agropecuaria. La medida de fuerza comenzó este miércoles a las 15 y para ello cruzaron un tractor con acoplado sobre la cinta asfáltica acompañados por carteles que dan cuenta de su protesta.

En el primer día de protesta, liberaron el paso luego de las 19 por 30 minutos y lo volvieron a cerrar hasta las 22 horas donde liberaron la traza. «Vamos a volver mañana a las ocho de la mañana si seguimos sin respuestas», confirmó el dirigente rural Pánfilo Ayala.

En lo que hace a la modalidad de la medida de fuerza para la jornada de hoy confirmó que desde las ocho y hasta el mediodía el paso estará interrumpido para luego liberarse hasta las 14 horas, oportunidad en la que volverán a subir a la ruta hasta las 18 y luego, habilitar la circulación por media hora para cerrarla nuevamente hasta las 22. «Se deja pasar al personal de las fuerzas federales, provinciales, personal de Parques Nacionales, de la salud, a los vehículos que trasladan féretros, a los camiones de caudales. No dejamos pasar las motos andando, pueden cruzar a pie», aclaró Ayala.

Finalmente remarcó que «nuestro pedido sigue siendo el mismo: reclamamos una respuesta al pedido de ayuda económica de aporte no reembolsable para todos los productores agropecuarios y ganaderos de la zona Norte que están en Emergencia Agropecuaria».

FUENTE: La Mañana

 

Comenta aquí