DestacadasNacionalesPolítica

«Hasta aquí hemos llegado»: La UCR no quiere darle los súperpodores de los que goza Insfrán al Gobierno de Santa Fé

La Unión Cívica Radical de la provincia de Santa Fe se negó tajantemente a acompañar al oficialismo justicialista en su proyecto de ley de necesidad pública con una advertencia. Cuestionaron la búsqueda de «superpoderes«, adelantaron que el proyecto «no va a prosperar en Diputados» y sentenciaron: «Hasta aquí hemos llegado«, confiados que no contarán en sus filas con la «distracción» de una Noelia Luna que estando presente; se ausente a la hora de votar para otorgarle al PJ los dos tercios de los votos.

«No nos pueden decir que ponemos palos en la rueda. Pretendemos que el gobierno de la provincia de Santa Fe —que muy pronto va a cumplir cien días y todavía no sabemos cuál es su impronta— pueda por fin arrancar y llevar adelante las políticas públicas por las que lo han elegido los santafesinos», destacó el senador Felipe Michlig en una conferencia de prensa realizada horas antes de que del Senado provincial saliera el proyecto del PJ con media sanción.

Leé también:

Noelia Luna: la primer legisladora radical en ausentarse a la hora de una votación trascendental, en una sesión en la que estaba presente

Afirmó que no admitirán los «superpoderes», aseguró que la propuesta radical duplica los recursos para las políticas de Seguridad y sentenció que ejercen «una oposición responsable y constructiva».

«Hemos hecho un esfuerzo importantísimo como oposición para poder darle al gobierno provincial un marco de seguridades financieras que también sirva a los gobiernos de los 365 municipios y comunas santafesinos. Queremos que el diálogo nos lleve a la aprobación de un proyecto de ley que también vote Diputados y que se mantengan la división de poderes y el resguardo de la institucionalidad«, dijo Michlig, y se anticipó al voto del Senado: dijo que «no va a prosperar en Diputados«.

«Hasta aquí hemos llegado”, concluyó.

Mientras tanto, Maximiliano Pullaro dijo que no comparten «el diagnóstico que hace el gobierno sobre el estado de la provincia», y subrayó que «a la UCR y al Frente no le pueden decir que no quiere colaborar con el gobierno«. «Tienen a disposición las herramientas para que arranquen de una vez a gobernar y ejecutar las políticas que se comprometió con los santafesinos», destacó.

En Formosa con la oposición de «casi» toda la UCR, la legislatura delegó sus facultades al PE e invistió de Súper poderes al gobernador Gildo Insfran

Hace un año la Cámara de Diputados de la provincia de Formosa por amplia mayoría de los votos justicialistas y una extraña ausencia de una legisladora radical que responde al senador Luis Naidenoff, que luego fuera reelecta por imposición de este, aprobó por los dos tercios de los votos el Presupuesto general de inversiones para 2019, que básicamente contiene una fenomenal transferencia de facultades del Poder Legislativo en manos del Poder Ejecutivo.

Pese a la tenaz oposición de los legisladores del Frente Amplio Cambiemos criticando el enorme gasto en la propaganda política del gobierno y el otorgamiento de “superpoderes” al Ejecutivo provincial para “hacer lo que se le plazca” con las partidas presupuestarias, una ausencia radical le otorgó los 2/3 de los votos, que luego resaltó y agradeció Gildo Insfran, fundando aquella frase «si la oposición no existiera tal cual es, la inventaría Gildo Insfrán».

 “Este es el verdadero Presupuesto del ajuste, “del endeudamiento sin control comprometiendo la coparticipación Federal”, y de la transferencia ilegal de las facultades legislativas al Poder Ejecutivo, que otorgan «inconstitucionalmente» súper poderes al Gobernador y convierten en una Escribanía a la Legislatura”,acusaron banamente desde la bancada opositora.

“Este presupuesto es testimonial, es un dibujo para cumplir con las formalidades porque en realidad le permite al Poder Ejecutivo reasignar partidas a su antojo y hacer lo que quiera con los fondos públicos. El justicialismo aunque no tenga más los dos tercios, si quisieran modificar una partida presupuestaria lo único que tiene que hacer es mandar un proyecto de ley y pedir que se apruebe la readecuación de la partida, pero no, prefieren darle súper poderes al gobierno para que hagan con los fondos lo que les venga en gana”, cuestionó la hoy ex diputada provincial Antoella Maglietti, que igual que Mirna Milonas estuvieron toda la sesión, dieron el debate, resistieron y votaron en contra los superpodes, no se fueron a merendar plácidamente a la hora del debate, ni se escaparon a hora de votar, sin embargo Antonella no tuvo la suerte de ser reelecta, como la tuvo la cuestionada Noelia Luna pese a la resistencia de propios y extraños y a la cantidad de valiosas y destacadas mujeres radicales que integran su espacio la Red Solidaria.

Noelia Luna fue reelecta en su banca  -igual que la ignota diputada Tassel de Clorinda- en representación de la Juventud Radical y por el cupo femenino, lamentablemente en sus casi inexistentes labores no han hecho honor ni a la gloriosa juventud ni al conquistado cupo femenino.

 

Comments

comments

Comenta aquí