Política

Hasta el 30 de diciembre se vacunará contra la aftosa y brucelosis en el este formoseño

La Coprosa técnica solicitó al Senasa una prórroga para cumplimentar la acción sanitaria en las categorías menores.

FORMOSA- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) accedió a la solicitud de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa) de ampliar hasta el próximo 30 de diciembre el plazo para que los productores del este de la provincia de Formosa cumplimenten la vacunación antiaftosa y antibrucélica.

En una reunión de la Coprosa técnica se evaluó el avance de la segunda campaña de inoculación y se informó que hasta la fecha no se ha alcanzado la vacunación de la totalidad de la hacienda por lo que las instituciones presentes solicitaron al Programa Nacional de Fiebre Aftosa del Senasa una prórroga.

Es así que el organismo nacional autorizó extender el plazo de la vacunación por 20 días. Recordemos que la segunda campaña de vacunación abarca a las categorías menores de ganado bovino y bubalino y que en el oeste provincial se inoculará hasta el 9 de enero de 2022, según lo establecido con anterioridad.

En la reunión, realizada en la sede del Centro Regional Chaco Formosa del Senasa, estuvieron presentes su director, Facundo Galvani; los supervisores Miguel Aránguiz y Marcelo Pedretti (vía zoom); en representación del Ministerio de la Producción y Ambiente de Formosa; Juan Gait; por el ente Sociedad Rural de Formosa (Sorufor), Orlando Mancebo; las fundaciones Sanitaria del Sudeste Formoseño (Funsasef), Héctor Velazco; de Productores para la Sanidad Animal (Funprosa), Martín Mariguetti y Ganadera para la lucha contra la Fiebre Aftosa (Fugalufa), Catalina Espinoza (vía zoom); por el Paippa, Julio Sánchez Valtier y el por INTA, Patricia Zimmer.

Comenta aquí