Nacionales

Hebe de Bonafini, contra la CGT: “Si hay un Dios, que les caiga un rayo y les parta la cabeza”

La titular de Madres de Plaza de Mayo cargó contra los líderes sindicales y le pidió al Papa que no los reciba en el Vaticano.

El viaje de una comitiva de la CGT al Vaticano para participar de un encuentro sindical desató un fuerte enojo de Hebe de Bonafini, quien le pidió al Papa que no los reciba

Fiel a su estilo, la titular de Madres de Plaza de Mayo disparó con munición gruesa contra los líderes de la central obrera y aseguró que “una reunión de sindicalistas en el Vaticano no sirve para una mierda”.

La animosidad de la dirigente contra los gremialistas está relacionada con el acuerdo que estos alcanzaron con el Gobierno para que avance la reforma laboral. También los vinculó con la gran cantidad de obreros que desaparecieron en la última dictadura.

“Francisco, por favor, no les creas a la cúpula de la CGT, a los Daer, a todos los atorrantes que apoyaron y ayudaron para que en esta patria el 54% de los desaparecidos sean trabajadores”, lanzó Bonafini durante su habitual discurso de los jueves.

En esa línea, le pidió al Papa que reciba a otro grupo, más cercano a Bonafini, que también viajó al Vaticano para el encuentro sindical. “Hay un grupo de compañeros allá que valen la pena, pero esos no tienen voz, siempre los más poderosos llegan antes”, se quejó.

Y remató su mensaje con un exabrupto contra los conductores de la CGT: “Ojalá, si hay un Dios, que les caiga un rayo y les parta la cabeza”.

Comments

comments

Comenta aquí