Locales

Hebe de Bonafini hizo un homenaje en la plaza de Morón de la que retiraron un busto de Néstor Kirchner

 3,993 total views,  2 views today

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, dejó un pañuelo blanco, símbolo de lucha que representa al organismo, en el sector de la plaza San Martín de Morón donde estaba instalado el busto de Néstor Kirchner que fue retirado en los últimos días.

El Concejo Deliberante de Morón aprobó el último jueves que se retire el busto del ex presidente Néstor Kirchner en una sesión ordinaria que contó con la presencia de todos los concejales del distrito.

El pañuelo que fue colgado en el lugar donde estaba el busto de Néstor Kirchner (@torrillate)

El pañuelo que fue colgado en el lugar donde estaba el busto de Néstor Kirchner (@torrillate)

El busto había sido instalado en el 2013 en un acto encabezado por el ex intendente Lucas Ghi. A principios de agosto, y luego de la revelación de un entramado de corrupción que describió Oscar Centeno en sus cuadernos, los concejales de Cambiemos presentaron un proyecto para removerlo del espacio público.

“Las Madres dejaron un pañuelo, su símbolo de lucha, para desagraviar el ataque a la memoria de Néstor Kirchner, ofendida por las autoridades de Morón”, fue el mensaje publicado en las redes sociales de las Madres de Plaza de Mayo. Bonafini también dejó flores y carteles en el lugar donde estaba emplazado el busto.

Las flores y carteles que dejaron en el lugar donde estaba el busto (@MoniMacha)

Las flores y carteles que dejaron en el lugar donde estaba el busto (@MoniMacha)

La titular del organismo recibió el respaldo de la diputada nacional de Unidad Ciudadana, Mónica Macha, y del intendente kirchnerista de San Antonio de Areco,Francisco “Paco” Durañona.

“La inmensa Hebe en la Plaza de Morón enseñándole a todo Cambiemos que el amor que sembró Néstor Kirchner en nuestro Pueblo no se puede borrar, ni demoler, ni prohibir. #PorSiempreNéstor”, escribió en sus redes sociales la legisladora. Por la misma vía se expresó el jefe comunal:”Hablemos de ovarios. Esta mujer se supera a diario. Qué gran ejemplo de lucha y resistencia. Hebe de Bonafini por eso te bastardean”.

Hebe de Bonafini junto a otras integrantes de Madres de Plaza de Mayo (@MoniMacha)

Hebe de Bonafini junto a otras integrantes de Madres de Plaza de Mayo (@MoniMacha)

Analía Zappulla, presidente del Concejo Deliberante y autora del proyecto sancionado, fue contundente al referirse sobre el motivo por el que fue quitado el busto. “Decidimos quitar un símbolo de la corrupción más obscena de la Plaza central de nuestro distrito. Era hora de que quitemos del espacio público a quien fue el líder de una asociación ilícita que se quedó con millones de dólares de todo el pueblo argentino”, señaló el día en que se aprobó la ley.

Comments

comments

Comenta aquí