Destacadas

Hernández celebró la decisión de avanzar hacia un país sin impunidad y que se recuperen los bienes de la corrupción

El legislador nacional y presidente del Comité Provincial de la UCR Martín Hernández, adelantó su adhesión al Decreto porque será uno de los 16 integrantes del Congreso que tendrán la responsabilidad de analizar la validez o invalidez del DNU firmado por el presidente de la Nación.

La Comisión Bicameral la integran 3 formoseños

Inmediatamente de conocido el contenido del DNU firmado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri que formaliza la decisión política de avanzar en un procedimiento civil para establecer la extinción de dominio sobre bienes provenientes de determinadas actividades ilícitas; el diputado Nacional Martín Hernández indicó su absoluto acompañamiento a la decisión del presidente.

En tal sentido, manifestó en sus redes sociales “Celebro y adhiero a la decisión del presidente de la nación Mauricio Macri, en avanzar con la firma de un decreto para establecer un procedimiento rápido y eficaz que logre recuperar los bienes provenientes del crimen organizado y de delitos graves, como justamente lo son los de la corrupción, el narcotráfico, el lavado de activos, entre otros.”

Hizo referencia también a su calidad de miembro de la Comisión Bicameral permanente de Trámite legislativo que es la comisión del Congreso que tienen a su cargo la revisión y posterior declaración de validez o invalidez de los decretos de necesidad y urgencia que emite el Poder Ejecutivo nacional.

Es una comisión clave para el funcionamiento de la administración del gobierno, y está integrada por 16 miembros del Congreso, 8 senadores y 8 diputados, en representación proporcional de los bloques integrantes de ambas cámaras, y su funcionamiento se rige por la Ley 26.161. Casualmente de los 16 miembros 3 son formoseños, y además del diputado nacional Hernández, están el Senador Luis Naidenoff y la senadora Teresa González.

Como integrante de la Comisión Bicameral que tendrá la obligación constitucional de tratar este decreto de necesidad y urgencia, adelanto mi absoluto acompañamiento con la convicción de estar transitando el camino correcto a favor de la justicia y los argentinos de bien.”

Se refirió también al proceso dificultoso que tuvo el proyecto de Ley sobre extinción de dominio, que fuera aprobado por la cámara de diputados, pero luego modificada en Senadores por la mayoría del FPV, lograron desvirtuar su sentido y eficacia.

Lo intentamos por Ley pero la corporación y las mafias vinculadas a la corrupción y al narcotráfico, hicieron todo lo posible para impedir y dilatar. Logramos que se apruebe en diputados, pero en el senado las modificaciones introducidas y comandadas por el FPV junto al Peronismo Federal terminaron por desvirtuar y desarmar todo intento de tener una ley que sea eficaz.

 De todas maneras, vamos a insistir en el Congreso, pero no se puede demorar más. Los argentinos tienen que saber que: el que el que las hace las paga, como dice el presidente y que se termina el país de la impunidad.”

 

Comments

comments

Comenta aquí