Política

Hernández denunció la inmoral nómina de altos funcionarios gildistas que cobran dos y tres haberes, violando la Constitución

En su programa “SIN CENSURA”, por FM 89.3 Radio Parque, el Dr. Gabriel Hernández dio a conocer una extensa lista de funcionarios del gobierno de Gildo Insfrán que figuran con doble sueldo del Estado a pesar de que el art. 91 de la Constitución provincial establece: “no podrán acumularse dos o más empleos públicos o sueldos en una misma persona”.

La nómina de altos funcionarios que aparecen en las declaraciones juradas con dos sueldos está encabezada por el Ministro de Gobierno Jorge Abel González, el Jefe de Policía de la provincia, Comisario General Walter René Arroyo, y el Subjefe de esa fuerza, Cirilo Bobadilla, cuya esposa María Marta Etcheto, Directora de Fortalecimiento Familiar del Ministerio de la Comunidad, también figura cobrando doble sueldo.

La gran mayoría de los ministros, subsecretarios y directores del Poder Ejecutivo de la provincia de Formosa aparecen declarados con dos sueldos, abonados por distintos organismos o ministerios, sobre los cuales el Estado ha pagado contribuciones a la obra social”, advierte Hernández; “es decir, que no es una mera versión o un rumor; hay constancias oficiales de esta doble registración de haberes estatales; está documentado”.

También se difundió la situación del Subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuarios, Edgar Pérez, que aparece declarado con dos haberes simultáneos, al igual que su esposa, la ex concejal Blanca Denis, que figura percibiendo un sueldo del Ministerio Jefatura de Gabinete y otro del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia. Otro marido de una famosa que aparece en las declaraciones juradas con dos sueldos es el Director de Administración del Ministerio de Gobierno, Claudio Julián Román, casado con la Jueza Giselle Verónica Drovandi.

Hernández dijo que “aparecen declaradas con doble sueldo incluso funcionarios de la Auditoría General de la Provincia que deberían controlar y fiscalizar que esto no ocurra; es el caso de la Auditora General Lorena Vanesa Wutzke, la Auditora General Adjunta, Griselda Romina Zambianchi Arce, el contador Cesar Augusto Monges y la Directora de Normativa y Control, Cyntia Verónica Rouseau”.

Comenta aquí