Política

Hernández: Gildo Infran tendrá que presentarse ante la justicia a explicar el pago irregular de los 7,6 millones

El diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) Dr. Martin Hernández en declaraciones a Radio Nacional Formosa, instó al gobernador Gildo Insfran a  presentarse voluntariamente ante la justicia federal a explicar su participación en el pago de una suma millonaria a una consultora del monotributista Alejandro Vandebroele, vinculado al ex vicepresidente de la nación el Lic. Amado Boudou.

LA JUSTICIA PROVINCIAL CÓMPLICE

El diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) Dr. Martin Hernández  explicó el estado de la causa por el pago de los 7,6 millones a The Old Fond y el automático millonario retorno a un directivo del Banco de Formosa  Martin Cortéz  allegado al gobernador de Formosa  Gildo Insfran, recordó que “cuando el senador Luis Naidenoff había interpuesto la denuncia en la provincia el Juzgado Federal de Formosa se declaró “incompetente”, primero fue a la justicia provincial y la justicia provincial no hizo nada, miro al costado y cajonearon el expediente”.

“Por el contrario ante la insistencia de Naidenoff, el juez federal Ariel Lijo de la Capital Federal, mandó a pedir la causa porque tenía curiosidad y estaba relacionado con los hechos que se estaban investigando a Amado Boudou y, por suerte salió del cajoneo y pasó a integrar la primer parte de un expediente donde las lupas de la justicia y la mirada de la opinión pública nacional están puesta”, aseguró Martin Hernández.

GILDO, MELCHOR, VECHIETTI, VANDEBROELE, MARTÍN

“En este caso autorizado por Gildo Insfran y la contadora Inés Loto de Vechietti que fue ministra de economía cuando se pagó este dinero, junto al titular del FONFIPRO Jorge Melchor y al titular y presidente del Banco Provincia Formosa Martin Cortéz a quién se giró el millonario retorno, estaban todos salvados, con impunidad garantizada por la justicia provincial y protección mediática de la prensa oficialista, pasaron a estar en la mira de la justicia federal que trabaja en serio”, agregó.

BOUDOU MANDO AL FRENTE A GILDO INSFRÁN

“En este contexto el juez Lijo comenzó a producir todos los medios de pruebas, a investigar y comenzó a citar a los involucrados. Cuando cita a Amado Boudou, Boudou lo manda al frente a Gildo Insfran diciendo “bueno pregúntenle a Gildo Insfran, porque él fue quien pago este dinero a Vanderbroele y yo no tengo nada que ver y él”, por supuesto se hizo el distraído” analizó Hernández.

“Y, cuando plantea la responsabilidad de Insfran también plantea un cuestionamiento procesal al juez que lo investiga, para que no sea más juez de esa causa. No le gustó que el juez lo investigue, lo recuso y desde la Cámara le rechazaron la recusación”.

“Entonces confirmaron al Juez y vuelve el expediente a manos del juez Lijo y. esto provoca  la expectativa que ahora recién lo llame efectivamente a Gildo Insfran a declarar, es decir que en los próximos días lo cite a indagatoria a Gildo Insfran, a Ines Vechietti, Melchor, Cortéz y a todos los que han tenido participación en el pago alegre de los 7,6 millones que se le hizo a Alejandro  Vanderbroele “, indicó.

LO QUE SE INVESTIGA: ES UNA COIMA

“Porque lo que se está investigando es una coima, que técnicamente en el código procesal es cohecho, pero traducido al léxico común: es coima, que involucra a funcionarios públicos, a un monotributista y a un funcionario bancario, donde se investiga asociación ilícita entre los funcionarios que pagaron, los que cobraron y el responsable de recibir el retorno”.

“En este contexto lo tienen que citar a Gildo Insfran que fue quien pago, y hay un decreto que firmo Gildo Insfran en donde él aprueba toda la operación, entonces él no puede decir yo no sabía, ni la Inés Vechietti tampoco Melchor, ni Cortéz. No lo puede decir, porque el firmó un decreto poniéndose en su hombro la responsabilidad de pago para la renegociación de la deuda, supuestamente respaldada por una asesoría trucha”, cuestionó.

“Ya es el segundo pedido de citación que le hacen al juez Lijo, para que lo cite a Gildo Insfran, primero lo pidió Rivolo diciendo que es fundamental que venga este hombre a explicar porque pago esta plata y después el Fiscal Dilelo también dice señor cite al gobernador Gildo Insfran porque con el Decreto avalo toda la operación y queremos saber porque pago este dinero a esta empresa monotributista, trucha sin antecedentes, experiencia y sin empleados”.

“Y porque después terminan contratando al Banco Formosa o al presidente del banco Formosa para que le haga un contrato innecesario de consultoría de inflación, o sea una truchada todo esto y esto tiene que explicarle a justicia y al pueblo de Formosa Gildo Insfran”, concluyó el diputado nacional Dr. Martin Hernández.

Comments

comments

Comenta aquí