Política

HERNÁNDEZ RESPONDIÓ A LA FISCAL DE ESTADO: “No aclare, porque oscurece”

“Insfrán le dio instrucciones para nos denuncie por unos comentarios en Facebook”, dijo el periodista de Radio Nacional Formosa, «Que Zabala de Copes no aclare, porque oscurece más su lamentable actuación. Lo que quedó claro es que el gobernador Insfrán le dio instrucciones a la Fiscal de Estado, para que nos denuncie a Leo Fernández Acosta y a mí por unos comentarios en Facebook”, manifestó Gabriel Hernández, que conduce el programa “Sin Censura” por LRA8 Radio Nacional Formosa.

Fue en respuesta a un comunicado donde la Fiscal de Estado Stella Maris Zabala de Copes trató de justificar su denuncia en la Justicia Federal por los comentarios de ambos periodistas en Facebook sobre un corte de energía que afectó a Radio Nacional Formosa en octubre de 2016.

Por esa denuncia me llamaron a declarar en la Fiscalía Federal, por lo que dije en mi muro de Facebook, que es un ámbito privado donde el gobierno provincial no debería entrometerse. Que nos hayan denunciado para que demos explicaciones de nuestras opiniones en las redes sociales es un abuso de poder«, manifestó Hernández.

Está muy claro que en Formosa tenemos un “Gran Hermano” que tiene gente a sueldo para espiar las conversaciones en Facebook, y cuando no le gusta algo, levanta esos comentarios y te involucra en una denuncia penal. Es un atropello a la privacidad y a la libertad de expresión”, agregó el abogado y periodista.

Señaló Hernández que “para el gobernador Insfrán, los que no lo aplauden son «malnacidos y mercenarios»; considera que toda crítica a su gobierno es un ataque a la provincia. El modelo de democracia que le gusta a Gildo Insfrán es el régimen de Stroessner en Paraguay; autoritario, con vigilancia policial, jueces adictos, narcotráfico y reelección indefinida«.

«En la época de Stroessner no había redes sociales, pero eso Insfrán lo soluciona con la vigilancia en Internet; ahora ni en Facebook se puede opinar, porque la Fiscal de Estado te denuncia, a pesar de que las redes sociales son sitios privados donde el gobierno no puede meterse«.

Hernández agregó: “y no solamente a los periodistas nos espían en las redes sociales; a un sargento de la Policía provincial le hicieron un sumario administrativo por un comentario que hizo en Facebook que no les gustó a sus jefes. Todos los medios de comunicación, públicos y privados, están vigilados en Formosa; y mucha gente tiene miedo de expresarse, porque puede perder su trabajo o terminar involucrada en una demanda o en un juicio penal”.

En Formosa, el gobierno ha instalado el miedo a opinar, y como no hay Justicia independiente, el poder de Insfrán es absoluto. En estas condiciones no existe la libertad de expresión, y sin libertad de expresión y jueces independientes, no hay democracia”, finalizó diciendo el Dr. Gabriel Hernández.

 

 

Comments

comments

Comenta aquí