Política

HipóKrita: Agustín Rossi en el 2010 vetó el 82% móvil

El titular del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, el santafecino Agustín Rossi, fue uno de los más fuertes detractores de la reforma previsional que se votó hoy en el Congreso Nacional.

Hace unos días llegó a decir: «Es una vergüenza lo que hace (el presidente Mauricio) Macri porque la oposición al proyecto de ley ya quedó demostrada en todo lo que pasó (…) La bronca de los jubilados y los argentinos para con esta ley es creciente«.

A su vez, anticipó que seguirá habiendo una suerte de resistencia pacífica a partir de ahora por parte del kirchnerismo.

Es curioso, porque en 2010, cuando Rossi también presidía el bloque oficialista en Diputados, apoyó el veto al proyecto del 82% móvil para las jubilaciones mínimas que impulsaba la entonces oposición.

El legislador dijo en esos días que la discusión por el 82 por ciento móvil «no estuvo» en la agenda parlamentaria» de la oposición, «ni durante la campaña de los comicios el año pasado».

En ese sentido, defendió la decisión presidencial de CFK de vetar el proyecto. «El veto de la Presidenta fue un veto bien presentado, bien ubicado», afirmó y llamó a «escapar a la tentación de ser políticamente correctos en esto, porque el proyecto del 82 por ciento es una mala medida que no favorecía a los jubilados, sino que más temprano que tarde terminaría perjudicándolos».

Comments

comments

Comenta aquí