DestacadasPolítica

Histórico: cientos de Jóvenes marcharon por los varados al grito de “Gildo basura vos sos la dictadura”

 25,092 total views,  2 views today

Cientos de jóvenes formoseños se autoconvocaron por las redes sociales en la plaza San Martín, por una Formosa Libre y para exigir el ingreso de varados, la respuesta fue contundente y la manifestación en clara oposición a las disposiciones intransigentes del Gobierno provincial, se transformó en una marcha que al grito de “Gildo basura vos sos la dictadura“, “dejen de mentir”, se va a acabar se va a acabar la dictadura de Insfran”, “no paramos hasta que entren todos” fue sumando gente a su paso hasta convertirse en impactante.

La improvisada autoconvocatoria que en un principio congregó a cientos de personas fue creciendo a medida que iban marchando primero por la avenida 25 de mayo hasta el mástil municipal, el Concejo Deliberante y luego hasta la Casa de Gobierno con cánticos contra el ingreso administrado y el gobierno de la provincia, en su gran mayoría eran jóvenes que se volvieron protagonista a los cuales en un principio solo los movía el rechazo por el abandono de formoseños en la ruta, y la consigna Formosa Libre, pero la indignación y el descontento fue tomando cuerpo y lanzaron una nueva convocatoria para el 8 de Noviembre. Un 8N por una Formosa Libre.

Basta de Tiranía, Gobierno de Científicos devaluados, Mauro es el primer muerto del Gobierno

La convocatoria fue realizada netamente por redes sociales, donde la Plaza San Martín fue elegida como lugar de concentración. Alrededor de las 18.30 horas comenzaron a acercarse los primeros valientes.

Media hora más tarde, entonaron el himno nacional y dieron la palabra con un megáfono, a una madre que tiene a su hijo varado. Seguidamente, procedieron a marchar por la avenida 25 de Mayo en dirección al mástil municipal en una columna que empezó con uas 3 cuadras de longitud, y fue sumando gente a su paso, hasta covertirse en imponente.

Entre cánticos que hacían mención a los varados como “No están solos, los varados no están solos” y los más críticos como “¡Se va a acabar, la dictadura de Insfrán!”, “¡Gildo basura, vos sos la dictadura!”, la marcha llegó al mástil en donde fueron varios los jóvenes que hicieron uso de la palabra.

Aprovechando la presencia de la prensa en la sesión del Concejo Deliberante, decidieron movilizarse hasta allí donde la prensa oficialista no pasaba del asombro e incrédulos, apostaban sus flashes a la multitud.

La protesta culminó frente a la Casa de Gobierno, donde un cordón de la Policía de Formosa esperaba a los manifestantes que pasaron entre ellos cantando “¡Se va a acabar, la dictadura de Insfrán!”. Una vez allí, se entonó nuevamente el himno nacional y se elevaron consignas en favor de la libertad y se reiteró el reclamo por la situación “inhumana” de los varados.

En una jornada histórica, la juventud le ganó la calle a Gildo Insfrán. La advertencia sonó fuerte en el quinto piso: la juventud decidió despertar ante lo que considera injusto y no claudicará en la lucha por una “Formosa libre”.

Noticia en desarrollo….

Comments

comments

Comentarios(1)

  1. ESTRADA ALVARO OJEDA

    Con enorme y profunda alegría vemos el despertar de la juventud Formoseña para realizar una protesta justa, genuína y necesaria, ante la actitud fascista del gobernador narco,, Dn. Gildo Insfrán. Un gobernador autoritario, soberbio e inhumano que pretende imponer por la fuerza sus designios de seguir sojuzgando a todo el pueblo Formoseño. Un gobernador que está en las postrimerias de su poder que por mas de dos décadas impuso a la gente humilde, sus caprichos, y con una enorme cuota de irresponsabilidad dejó que los ciudadanos tengan que emigrar en busca de mejores horizontes, cuando la provincia les negaba todas las posibilidades de subsistencia en forma digna. Gildo Insfrán quien hasta niega que Formosa es Argentina ha perdido toda la dignidad y los valores morales que un gobernante debe mostrar como ejemplo, es el miserable que se ha enriquecido en el poder a costa del sufrimiento de miles de Formoseños, y ha cooptado a la justicia a los jueces-militantes, que gozan del favor del dictador para enriquecerse y hacer caso omiso a las leyes que protegen a cualquier ciudadano. Ha impuesto en la provincia una policia cómplice de sus delirios, y que actúa bajo las órdenes de un desquiciado obsesionado por seguir siendo líder de un partido político populista que genera mas pobres y desamparados. Vemos que la juventud ha tomado las riendas de la situación y está perdiendo el miedo para enfrentarse a un gobernante que pretende llevar a la provincia a tener un protagonismo que le es ajeno, por cuanto sus actitudes de acomodaticio (panqueque) ha sido su constante con todos los presidentes de la Nación. La juventud debe seguir luchando en forma firme y decidida para revertir todos los fracasos de estos años de un gobierno dictatorial, fascista y anarquíco, que maneja a la provincia como si fuera una estancia. Mi total adhesión e incondicional apoyo a todos los Formoseños de bien para emprender la lucha por la liberación y erradicar definitivamente a los oportunistas que han empobrecido a una provincia que ofrece múltiples posibilidades para convertirse en un lugar prospero, con futuro cierto, para todos los jóvenes que hoy deben emigrar por falta de oportunidades. Adelante jóvenes Formoseños, ha llegado la hora de poner las cosas en su lugar. Ha llegado el momento para erradicar definitivamente de la provincia a los corruptos, los sinverguenzas y ladrones.

Comenta aquí