Política

Histórico: Después de 30 años el Gildismo perdió la conducción de la Federación Médica de Formosa

Horas después que los médicos federados en ACLISA ofrecieran una durisima Conferencia de Prensa esclareciendo sobre la drámatica situación de desatención médica de los afiliados al IASEP, y sobre el vaciamiento de la Obra Social de los Estatales, el miércoles por la noche en las elecciones de la Federación Médica de Formosa, para renovar sus autoridades por primera vez en 30 años el oficialismo que responde jefe de gabinete, Antonio Emérito Ferreyra, perdió la conducción del (FEMEFOR).
En una noche histórica Rubén Tomás, el oficialista referente del jefe de gabinete, Antonio Emérito Ferreyra, fue derrotado por la Lista Dignidad, encabezada por el Dr. Pedro Hernán Sánchez.
Estos valientes médicos enfrentaron al sistema y por primera vez recuperan la Federación Médica luego de 30 años de conducción ininterrumpida del gildismo, que fuera manejada y politizada durante años por Antonio Ferreyra, destacó la doctora Gabriela Neme.
Está naciendo una nueva Formosa, dónde todos los actores sociales y el pueblo se animan a levantar la voz y decir basta a los manejos y atropellos, resaltó.
Mis felicitaciones a todo el equipo médico encabezado por el Dr. Hernán Sánchez. Es el comienzo del fin de un modelo acabado, la Formosa que nos merecemos todos, está llegando. Esto recien comienza, aseguró Gabriela Neme.

Cerca de 70 médicos, muchos de ellos del interior emitieron su voto manifestando su enojo por tantos años de abandono del gobierno de Gildo Insfrán, de los hospitales y los servicios médicos en el interior provincial.

La Lista Dignidad lleva como presidente al Dr. Pedro Hernán Sánchez, Secretaria General, Dra. Francisca de Jesús Oviedo, Secretario de asuntos generales, Dr. Martín López Peña, Secretario de Hacienda, Dr. Pablo Norberto Romano, Secretaria de Obra Social, Dra. Leila Eulogia Carabajal, Secretario de Prensa, Dr. Juan José Sosa, Secretario de Actas, Dra. Ardeus Alderete, Secretario Suplente Primero, Dr. Carlos Javier Carriegos, Secretario Suplente Segundo, Dr. Miltón Rubén Bobadilla y Secretario Suplente Tercero, Dr. Carlos Francisco Candia.

En la Comisión Revisora de Cuentas estarán como titular primero, el Dr. Gonzalo Guillermo Echeverría, titular segundo, la Dra. Mariela Alejandra Montes, suplente primero, Dra. Vivian Evelín Ignacia González y suplente segundo la Dra. Marina Alejandra Juarez Collados.

Comenta aquí