Sin categoría

Holan: “Estoy orgulloso del equipo”

 1,133 total views,  2 views today

El empate ante Lanús como local, que significó el desperdicio de una chance inmejorable para clasificar a la Copa Libertadores luego de siete años, significó un cachetazo a las ilusiones de los hinchas y el plantel de Independiente. En medio de la decepción, el director técnico del Rojo, Ariel Holan dijo estar “orgulloso de lo que hizo el equipo en el semestre” y señaló que las puertas de ingreso al máximo certamen continental aún no están cerradas. “Tenemos otras alternativas, hay varias instancias más”, afirmó Holan.

 El entrenador hacía referencia a las dos posibilidades que aún le quedan al Diablo: ganar la Copa Sudamericana o la Copa Argentina. También podría acceder en caso de que alguno de los cinco equipos que tienen su participación garantizada en la Libertadores se queden con uno de los dos trofeos mencionados.

“Estamos con la tristeza natural de no darle a los hinchas la clasificación a la Copa”, admitió Holan la decepción reinante entre sus futbolistas por no haber cumplido con el objetivo, aunque inmediatamente resaltó que Independiente superó a Lanús en el desarrollo del juego. Y las estadísticas no lo desmienten: el Rojo acumuló 28 remates al arco, mientras que Lanús sólo cuatro.

Por eso, el entrenador comentó: “Los jugadores dejan todo en la cancha partido a partido. Entonces, siento la satisfacción de ver que Independiente juega como nosotros queremos. Tengo un equipo muy valiente y con amor propio”.

Por último, Holan analizó el desempeño de su equipo en el torneo local a lo largo del segundo semestre, en el que sumó ocho victorias, siete empates y la derrota ante el campeón, Boca. “Si el equipo sigue creciendo, el techo está lejos”, adelantó Holan; quien también dio su parecer con motivo de la apertura del mercado de pases: “Si se traen jugadores, deberán ser de jerarquía. Sino nos quedaremos con la base que tenemos”

Comments

comments

Comenta aquí