Política

Holocausto no, pero en Formosa hay avasallamiento, abandono de personas, centros de detención, cárceles para enfermos, presión a opositores, fallecidos por mala gestión

Las expresiones del Concejo no fueron afortunadas, pero de ninguna manera buscaron comparar el Holocausto con las violaciones sufridas en Formosa. Se lo expresé a Jorge Knoblovits de la DAIA, hoy en videollamada y lo extiendo a todos los que se sintieron afectados por mis comentarios, informó la concejal Gabriela Neme.
En Formosa hay avasallamiento, abandono de personas, centros de detención, cárceles para enfermos, presión a opositores, fallecidos por mala gestión.
Hay similitudes en situaciones puntuales que se relacionan con muchas injusticias graves, pero la Shoá fue una tragedia paradigmática que por descomunal dio vuelta los valores básicos de la cultura occidental, por haber puesto al servicio del exterminio sistemático todo el aparato estatal, y de eso yo no tengo dudas.
Lo que no vamos a permitir es que esas pequeñas similitudes se vayan potenciando en el tiempo en la opresión y la violación sistemática a los derechos humanos de los formoseños que atenta contra su dignidad como pueblo.
La banalización del mal como bien lo explica HANNAH ARENDT, puede aparecer cuando un individuo se limita a cumplir con su rol en un sistema sin pensar en los efectos de los actos en la moral de su pueblo, y es allí donde mis dichos hacían hincapié en que esas similitudes por pequeñas que sean no se pueden tolerar en pleno 2021, concluyó Neme.-

Comments

comments

Comenta aquí