DestacadasPolítica

Homenaje a don Hipólito Yrigoyen al cumplirse el 89 aniversario de su fallecimiento

El comité provincial y capital de la UCR organizaron el acto de homenaje al expresidente de la Nación, Hipólito Yrigoyen, al cumplirse el 89 aniversario de su fallecimiento, que como es tradicional la ceremonia se desarrolló frente a la estatua que recuerda al dos veces Presidente de la Nación, en avenida 25 de Mayo, entre Moreno y Rivadavia.

El acto estuvo encabezada por el presidente del Comité Provincial y capital del radicalismo Osvaldo Zárate y Daniel Caballero, por legisladores provinciales y municipales e importantes referentes del centenario partido además de los titulares de la JR provincial y de la ciudad capital Leandro Sosa Aguayo y Alejandro Piñeiro.

El orador central del homenaje al líder radical fue el concejal Gerardo Piñeiro, quién recordó a Yrigoyen como «un estadista, primer presidente unido por la voluntad popular, y actor inigualable de la República y la consolidación del protagonismo de los ciudadanos».

Al referirse a la actual crisis en el gabinete nacional refirió que «en este tiempo, el país debe recuperar a la política como protagonista de los cambios, para mejorar la calidad de vida de los argentinos. Para ello debemos asegurar la honestidad y la convicción de los políticos, tal cual Yrigoyen predicaba», enfatizó.

Por su parte, el diputado nacional Ricardo Buryaile consideró a Hipólito Yrigoyen «una de las personalidades más dignas en nuestra historia como nación. Aquel líder que supo orientar con su liderazgo y convicción a la Argentina por el sendero de la República, el desarrollo, la verdadera soberanía y la integración».

Recordó que «fue el primer Presidente electo por el voto popular, dejando atrás décadas de fraude y corrupción, inaugurando la democracia en la República Argentina. Hecho que se logró el liderazgo del radicalismo y la voluntad en continuidad durante muchos años anteriores. Fue también el primer presidente democrático derrocado por el primero de muchos golpes de Estado que sufrió nuestro país en el siglo pasado», lamentó.
Crisis en el Gobierno

Durante la jornada, el senador Luis Naidenoff se pronunció sobre la crisis en el Gobierno nacional tras la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán. «Caída libre. Los argentinos rehenes de una interna despiadada. Vergüenza«, escribió el legislador radical en sus redes sociales.

Por su parte, el diputado nacional de Juntos por el Cambio Fernando Carbajal expresó que «cambia el ministro de Economía, pero los problemas siguen siendo los mismos. El problema no es un funcionario. Es un gobierno que no asume la conducción política que la ciudadanía le ha conferido», sostuvo.

Noticia en desarrollo…

Comments

comments

Comenta aquí