Política

Hondo pesar, profundo dolor y preocupación institucional en la despedida de Floro Bogado

Con un gran acompañamiento popular y todos los honores, se despidieron los restos mortales del vicegobernador de la provincia, Floro Eleuterio Bogado, en cuya despedida recibió el saludo final de sus familiares amigos y el reconocimiento póstumo de representantes de todas la fuerzas políticas de la provincia.

Poco después de las 17 de este miércoles, fueron inhumados en una necrópolis de la ciudad los restos del vicegobernador Floro Eleuterio Bogado, luego de ser velado en Casa de Gobierno en la capilla ardiente por donde las más altas figuras políticas y de diferentes sectores sociales, se acercaron a darle un último adiós.

El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical reconoció valores del fallecido Vicegobernador de la Provincia Dr. Floro Eleuterio Bogado, reconociendo en la amplia trayectoria del extinto dirigente a una buena persona y un hombre de bien que tuvo la enorme responsabilidad de gobernar la Provincia en la apertura democrática de 1983 hasta 1987 y luego desempeñarse como diputado nacional, embajador y Vicegobernador de la provincia en cinco oportunidades hasta el día de su fallecimiento.

El Dr. Bogado, es importante reconocerlo -destacaron- buscó ademas en su momento generar una alternativa politica distinta para Formosa allá por el año 1991 con el PAF. Era un hombre de dialogo en el campo de la política y asi lo hizo con el Presidente Raul Alfonsin en aquellos años en que todo debia reconstruirse luego de una sangrienta dictadura militar, destacaron desde la UCR.

Por su parte el diputado provincial Osvaldo Zárate (FAF-Cambiemos), reconoció que con el vicegobernador teníamos una buena relación, buen diálogo, siempre se manejó con mucho respeto hacia la oposición, siempre estaba a disposición para cualquier consulta, para conciliar ante cualquier problema o situaciones complicadas, tenía un trato igualitario, en la Legislatura siempre se ha comportado como un dialoguista y pluralista“.

La preocupación institucional que perforaba el dolor social, estaba centrado en el futuro de su sucesión, en la entendible a resistencia a “Papacito” Cabrera y en la interpretación del artículo 131 de la Constitución Provincial

En el hall de acceso a la sede gubernamental donde fuera velado luego que sus restos trasladados desde Buenos Aires a nuestra ciudad arribara poco después del mediodía, frente a su féretro cubierto por una bandera formoseña, pasaron de manera permanente centenares de formoseños.

Por su deceso el Poder Ejecutivo decretó tres días de duelo, debiendo durante este lapso (martes 12, miércoles 13 y jueves 14 del corriente) permanecer izadas a media asta las banderas nacional y provincial en todos los edificios públicos.

El “hondo pesar en toda la comunidad formoseña por la pérdida de quien fuera el primer Gobernador Constitucional de la provincia en el retorno de la democracia en el año 1983, además de un activo protagonista de la vida institucional y democrática de nuestro territorio”, se convirtió en decreto provincial.

Comments

comments

Comenta aquí