DestacadasPolítica

Horacio Larreta: «Esta es una oportunidad histórica para ganarle a Insfran, solo falta un empujoncito»

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien arribó a Formosa para acompañar las candidaturas de Fernando Carbajal y Gaby Neme, de «Juntos Estamos con Vos» señaló que esta es «una oportunidad histórica» para ganar las elecciones del 14 de noviembre, durante la conferencia de prensa que brindó el viernes, en el salón La Cascada acompañado del candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio Fernando Carbajal, la candidata a diputada provincial Gabriela Neme y el senador Luis Naidenoff.

«Todos los argentinos están apoyando a Formosa para demostrar que esta vez sí le vamos a ganar al kirchnerismo», señaló, agregando que «sería un gran avance para la Argentina el de lograr un equilibrio en el Congreso Nacional, si se confirman los resultados de las PASO»

Justamente teniendo en cuenta el resultado de las PASO en Formosa y la unión del sector de Carbajal con el de Gabriela Neme, consideró que «sólo falta un empujoncito para ganarle a Insfrán«.

«Somos la única fuerza con la cantidad de diputados suficientes para ponerle un freno al kirchnerismo. Hay una oportunidad histórica para un cambio para el país y en especial para Formosa, que nos permita volver a tener una sociedad libre», dijo en otro tramo de su mensaje, agregando que, en el Senado, hay una posibilidad de que «Cristina Kirchner no tenga más quórum propio«.

La Ley de Lemas favorece al oficialismo

También criticó la Ley de Lemas que rige para las elecciones a cargos provinciales y municipales, calificándolo de «injusto» porque «favorece mucho al oficialismo, que pone 50 sublemas». Ante esto, señaló que en la CABA tienen la experiencia de haber utilizado el boleto electrónico, que «funcionó muy bien», por lo que, de cara a «un proyecto nacional, hay que trabajar para hacer cada vez más transparente» el sistema electoral. «Sistemas como el de acá es de lo más retrógrado que hay en la Argentina», remarcó.

Además, consideró «una barbaridad» que la presencialidad plena en las escuelas haya iniciado este mes y no antes, afirmando que en su ciudad estuvieron desde febrero sin consecuencias epidemiológicas.

Consultado sobre las críticas hacia él por parte del oficialismo local, Rodríguez Larreta dijo no hacerse eco de los ataques porque «no es bueno para la Argentina». En cambio, pidió a Insfrán que convoque al consenso porque «no puede ser que quien opine distinto sea el enemigo».

Un periodista planteó que Larreta habló de que el Gobierno provincial coartó las libertades de las personas, pero que él en Buenos Aires «mandó a perseguir a comerciantes que abrían cuando no debían y pedía a los vecinos que delataran a quienes salían a la calle», a quienes «se hacían actas».

Comments

comments

Comenta aquí