NacionalesPolítica

Horacio Rodríguez Larreta se diferenció del Gobierno y repudió los ataques contra Israel: “El uso del terror debe ser condenado siempre”

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también salió a condenar el ataque contra el Estado de Israel y se diferenció del gobierno de Alberto Fernández, al afirmar que «el uso del terror como medio de acción política debe ser condenado, siempre y en todo lugar».

«El uso del terror como medio de acción política debe ser condenado, siempre y en todo lugar. Repudio el ataque perpetrado contra el Estado de Israel y hago votos por una solución pacífica para los pueblos de Israel y Palestina», dijo el mandatario porteño a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario porteño se pronunció en medio del escándalo diplomático que se desató entre la Argentina e Israel, por la declaración que realizó la Cancillería que conduce Felipe Solá para repudiar el retorno de la violencia en la Franja de Gaza pero también rechazar el “uso desproporcionado de la fuerza” de Israel contra los ataques que recibió del Hamas.

«La República Argentina expresa su honda preocupación por el dramático agravamiento de la situación en Israel y Palestina , el uso desproporcionado de la fuerza por parte de unidades de seguridad israelíes ante protestas por posibles desalojos de familias palestinas de sus hogares en los barrios de Sheikh Jarrah y Silwan”, indicó el texto oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina.

Inmediatamente, la embajadora israelí en Argentina, Galit Ronen externalizó el malestar por la posición del gobierno de Fernández: «Este comunicado lo vemos con preocupación y no expresa la buena relación que existe entre nuestros países».

La posición de la Cancillería también contrastó con el pronunciamiento del gobierno de Luis Lacalle Pou en Uruguay, que directamente condenó los ataques de Hamas contra ciudades israelíes.

Los referentes de la coalición opositora Juntos por el Cambio salieron a repudiar la manifestación de la Casa Rosada sobre el retorno de la violencia en Medio Oriente.

«Es tremendo tenerle que explicar a la Cancillería que Hamas es un grupo terrorista. Las relaciones exteriores de nuestro país no pueden continuar en manos de quienes ignoran la política internacional», lamentó el titular de la Unión Cívica Radical, el diputado mendocino Alfredo Cornejo.

Incluso la posición de la Argentina es contraria a la que tomó el gobierno de los Estados Unidos que conduce Joe Biden, a quien el presidente Fernández comparó con Juan Domingo Perón para elogiar el rumbo de sus políticas.  

Según consignó la agencia AFP, Biden afirmó el miércoles que Israel tiene derecho a defenderse, pero que tras hablar con el primer ministro Benjamin Netanyahu espera que los enfrentamientos violentos con los palestinos terminen pronto

«Tuve una conversación con Bibi Netanyahu no hace mucho tiempo», dijo Biden a los periodistas. «Mi expectativa y esperanza es que esto se cierre más pronto que tarde, pero Israel tiene derecho a defenderse cuando tiene miles de cohetes volando hasta su territorio», agregó.

Comenta aquí