Política

Horas después de visibilizada la discriminación en la EPEP 426 dejaron ingresar al niño marginado por no llevar barbijo

En menos de 24 horas se revió una injusticia, luego que tomara estado publico el discriminativo hecho de que en la E.P.E.P 426 «Maestro Rural» del barrio La Nueva Formosa, los directivos cercenaron el derecho a la Educación y el ingreso al establecimiento educativo de un alumno de 6 años que por padecer una enfermedad crónica respiratoria por prescripción médica no puede usar barbijo, .
El jueves pasado, Andrea Pérez y su abogado Juan Manuel Arce, acompañados por la periodista Julieta González denunciaron en la Comisaria Octava a las autoridades educativas por discriminación,  y luego visibilizaron la insólita discriminación que sufrió su hijo de 6 años que por padecer enfermedades respiratorias y evitar el uso de barbijo, se le prohibió el ingreso a la institución. Lo que motivó la denuncia de los padres por discriminación y hacer público el caso.

Mirá También:

Tras la arremetida mediática y la intervención jurídica del doctor Juan Manuel Arce, y la posterior intervención de la doctora Gabriela Neme, el director Pascual Romero recapacito en su injusta decisión y permitió que el niño retomara las clases.
«Queremos garantizar que el niño pueda volver a la escuela sin ser discriminado ni estigmatizado y que el director explique los motivos de aplicar un protocolo que no existe en la provincia ni lo contempla OMS» afirmó el Dr. Juan Manuel Arce, al mismo tiempo que manifestó su preocupación de que esto no ocurra en ninguna otra parte de la provincia.

Comenta aquí