Sin categoría

Hoy con la presencia de Luis Naidenoff se lleva a cabo el primer Conversatorio multisectorial en Clorinda

El licenciado Guillermo Romero de ECO Educativo, la profesora Alejandra Olmedo del PRO mujeres y la doctora Julieta González del Centro de Estudios LIBRES, explicitaron el alcance del Primer Conversatorio sobre la realidad provincial, que con miras a aportar a la construcción de una Formosa Libre y Pujante, que con del presidente del Bloque de senadores nacionales de la UCR Luis Naidenoff, se llevará a cabo este sábado 26 de marzo a parir de las 18 horas en el Comité distrital de Clorinda

El licenciado Guillermo Romero y la profesora Alejandra Olmedo dieron detalles del importante encuentro a celebrarse en la segunda ciudad, del cual participaran delegados de la ciudad capital y los distritos más importantes de la provincia y que está abierto a la participación y al aporte de todos los formoseños de buena voluntad que quieran aportar a la construcción de una Formosa diferente y con mejores oportunidades para todos.

Los docentes clorindenses que integran la organización del Conversatorio impulsado por el Centro Libres, destacaron la trascendencia de en momentos tan difíciles como el que estamos atravesando, abrir el debate y las compuertas de la participación de a la sociedad, para a través del intercambio de ideas enriquecedor podamos encontrar las propuestas superadoras y compartidas que permitan ir abonando el camino y nutriendo la plataforma que nos lleve al gobierno en el 2023.

Por su parte Julieta González en representación del Centro Libres, agradeció a los organizadores y coordinadores del encuentro por la invitación a ese espacio, y adelantó que en Clorinda y con la participación de representantes de toda la geografía provincial se dará el puntapié inicial a la serie de Conversatorios abiertos y multisectoriales que se irán organizando a lo largo y ancho de la provincia con los diferentes actores sociales, económicos y productivos, que en primer nos ayudaran a romper con la mentira del relato de historia oficial que nos quiere imponer que todo empezó con el peronismo, con Gildo Insfran y el modelo Formoseños. toda mentiras, califico.

En estos encuentros tendremos que ir clarificando y sincerando ¿de que Formosa venimos?, si es verdad el relato de que antes éramos inviable y marginales y ahora somos un provincia ordenada, superavitaria y desendeuda como afirman desde las oficinas del relato. Porque únicamente sincerando el pasado y visualizando lo que no queremos de este modelo, podremos ir avanzado hacia la Formosa que queremos y en la que nos merecemos vivir y desarrollarnos, sintetizó.

Olmedo y Romero informaron que el presidente del Honorable Consejo Deliberante de la Ciudad de Clorinda Abraham Skierkier, tendrá a su cargo las palabras de bienvenida a tan importante encuentro que estará presidido por el senador nacional radical por Formosa.

Presisaron que luego de la apertura del evento la discusión se centrará en varios temas que estarán coordinados por el licenciado Guillermo Romero, coordinador provincial de Eco Educativo, quién junto al joven radical Víctor Aguirre, moderarán el abordaje sobre tema «Pobreza, Educación y Trabajo en Formosa«.

Por su parte la profesora Alejandra Olmedo, referente Pro Mujeres y Vicepresidente del Pro Formosa, coordinara la discusión de como generar condiciones de igualdad política entre hombres y mujeres.

En tanto la doctora Julieta González, del Centro de Estudios de LIBRES, impulsará la discusión sobre el Rol de la Juventud en la Política.

Finalmente el dirigente de la JR Formosa Leandro Sosa, tendrá a su cargo coordinar el debate sobre el posicionamiento y el rol de las juventudes políticas frente al futuro nacional y provincial.

el importante evento coordinado por el licenciado Guillermo Romero (ECO), la profesora Alejandra Olmedo (PRO Mujeres), la doctora Julieta González (LIBRES) y Víctor Aguirre (JR Clorinda) se llevará a , donde además del senador nacional y otras figuras desembarcaran representantes juveniles de las diferentes localidades que visitaran Clorinda para dar el puntapié inicial a la serie de Conversatorios que organizados por el Centro de Estudios LIBRES se desarrollaran a lo largo del año por toda la geografía provincial.

Según los organizadores el presidente del Honorable Consejo Deliberante de la Ciudad de Clorinda Abraham Skierkier, tendrá a su cargo las palabras de bienvenida a tan importante encuentro que estará presidido por el senador nacional radical por Formosa.

Luego de la apertura del evento la discusión se centrará en varios temas que estarán coordinados por el licenciado Guillermo Romero, coordinador provincial de Eco Educativo, quién junto al joven radical Víctor Aguirre, moderarán el abordaje sobre tema Pobreza, Educación y Trabajo en Formosa.

Por su parte la profesora Alejandra Olmedo, referente Pro Mujeres y Vicepresidente del Pro Formosa, coordinara la discusión de como generar condiciones de igualdad política entre hombres y mujeres.

En tanto la doctora Julieta González, del Centro de Estudios de LIBRES, impulsará la discusión sobre el Rol de la Juventud en la Política.

Finalmente el dirigente de la JR Formosa Leandro Sosa, tendrá a su cargo coordinar el debate sobre el posicionamiento y el rol de las juventudes políticas frente al futuro nacional y provincial.

Comenta aquí