DestacadasPolítica

Hoy empieza el escrutinio definitivo, se define el sexto concejal y la interna del PJ en capital, si ingresa Paula Cattáneo o Marcelo Sosa. Valores Ciudadanos reclama 2000 votos

Este martes comienza el estrutinio definitivo donde se definira la suerte del sexto concejal de la ciudad capital y la interna justicialista entre Jorge Jofré y Gildo Insfran. La búsqueda de los 2 mil votos perdidos que reclama Valores Ciudadanos develarán si le corresponde la sexta banca en el Concejo deliberante al Frente de todos que responde al Gobernador de la provincia o a Valores Ciudadanos que orienta el Intendente Municipal.

Los fiscales de Valores Ciudadanos con 4 mesas sin escrutar y alrededor de 1 mil votos en contra de diferencia, iran en busca de los 2 mil votos que aseguran les computaron mal, y por achicar diferencias en las urnas en las que aún quedan por abrir.

Si no hay mayores modificaciones el conteo definitivo, ingresarían al Concejo Deliberante capitalino María del Carmen Argañaraz y Marcelo Sosa del Frente de Todos (17,02%), José Delguy de Valores Ciudadanos (16,24%), Enzo Casadei (9,04%), Diego Herrera (8,75) y Marcelo Ocampo (7,29%), estos tres del Frente Amplio, pero desde Valores Ciudadanos insisten con que esa banca le corresponde a Paula Cattáneo, en lugar de Sosa de Pablo Sosa.

En el escrutinio definitivo, no solo estará en juego la sexta banca sino la interna justicialista y quién ganó en la capital, el distrito electoral más grande de la provincia.

Comenta aquí