DestacadasPolítica

Hoy miércoles el doctor Fernando Carbajal presenta su libro “Recuerdos de Berlín”

El exjuez federal Fernando Carbajal y precandidato a diputado nacional por “Juntos por Formosa Libre”, presentará su libro “Recuerdos de Berlín” en una Conferencia de Prensa con acceso libre y gratuito a realizarse hoy miércoles 4 a las 19 y 30hs en el un salón auditorio sobre la avenida Illia (ex ruta Nacional 11) al 4905, en el acceso Sur de la ciudad al lado de la escuela de El Pucú.

La presentación del libro del ex magistrado estará a cargo de dos excelentes profesionales como los son Guillermo Evans y la Dra. Marta de Linares, que tendrán la apertura de la charla y el comentario del contenido del libro.

En “Recuerdos de Berlín” el doctor Fernando Carbajal plasma su experiencia como juez subrogante en la Justicia Federal de la provincia de Formosa, siendo según entendidos de la editorial, un material ameno que puede ser interpretado por cualquier ciudadano, porque no es técnico jurídico.

“El libro se llama así, porque trae a colación el relato de la importancia de tener un Juez Federal independiente que aplique la ley, y es para todas las personas que tengan interés en conocer cómo se fue gestando está patriada, porque fue eso lo que hizo Fernando Carbajal Cuándo fue Juez Federal”, señalaron.

El libro Recuerdos del Berlín trata sobre las experiencias del Dr. Fernando Carbajal como juez en Formosa,  el nombre del libro hace alusión a un hecho ocurrido hace siglos atrás,  en donde había un señor feudal que se le había ocurrido construir un palacio qué aún existe en la actualidad el Sanssouci, en Alemania,  pero un molinero estaba instalado en el lugar elegido, entonces este feudal lo manda a llamar y le dice que se vaya porque él va a construir el Palacio en ese lugar, pero el molinero le dice que no, a lo que el señor feudal pregunta por qué no obedecería si era el mandamás y le estaba dando una orden, entonces éste molinero le responde porque hay jueces en Berlín.

El molinero enfrentó al señor feudal porque él confiaba en ese juez independiente que podía hacer justicia, por ello la frase “Hay jueces en Berlín”, y el remate de la historia es que el Palacio existe pero también el molino,  ambos conviven y esto porque hay jueces en Berlín.

Cabe informar que la presentación se transmitirá en directo a través de la fanpage de Fernando Carbajal /fernandocarbal2021 y será retrasmitida por las redes sociales y portales que lo deseen, desde ya los portales de Radio Parque, Radio Prensa Libre y Opinión ciudadana.

 

Comments

comments

Comenta aquí