Política

Se cumplió cinco meses del robo del PJ a la concejalía de Lopez Pereira

La lenta actuación del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Formosa ha logrado convalidar en los hechos un verdadero despojo ilegal, fraudulento y atentario contra la voluntad del pueblo de El Colorado por parte del justicialismo, denunció el diputado provincial Juan Carlos Amarilla.

El Profesor López Pereira fue electo concejal y quien está usurpando una banca es el propio oficialismo al hacerle asumir a otra persona desde el 10 de diciembre del año pasado. Mi solidaridad y repudio. A no olvidar esto y a seguir luchando en todos los terrenos para que asuma quien realmente fue electo, exhortó el legislador radical Juan Carlos Amarilla.

Buryaile: Hay que respetar el voto de la gente, Pablo López Pereira es el concejal que debe asumir en El Colorado, sino Brignole elegirá quien será el concejal no la sociedad

Está en juego la democracia y el estado de derecho, cinco meses de una estafa a la voluntad popular

La violación de la voluntad popular mediante conductas autoritarias e ilegales con la complicidad y la traición de Mónica Portillo que actuó en connivencia con el oficialismo Brignolista nos atropella como ciudadanos, asegura un pronunciamiento dado a conocer por el Concejal radical Gerardo Piñeiro.

Nos alarma también la lentitud del S.T.J de Formosa ante el planteo realizado en su oportunidad, afirmaron.

La violación a la representación popular no puede tener demora. Preguntamos a la justicia ?no es urgente y grave lo sucedido? Preguntamos a la sociedad coloradense y formoseña ?vamos a convalidar esto?

Nos expresamos como parte de la ciudadanía que espera el pronunciamiento de los ciudadanos y de la justicia de Formosa.

El diputado provincial de Juntos Por el Cambio Ricardo Carbajal, afirmó que no puede ser que que el Intendente, el gobernador, el PJ y la Justicia se burlen de este modo tan descarado de la voluntad popular y del sistema democrático.

No puede ser que la ciudadanía consagre electo a un concejal, la justicia electoral le dé su diploma y venga el Intendente al Concejo Deliberante y diga porque usted tiene una deuda vamos a elegir de entre los suplentes a ver a quien llevamos, es una barbaridad despótica

El Juzgado Electoral y el Superior Tribunal de Justicia son los principales responsables porque son quienes deben arbitrar todos los medios para que en Formosa se respete la voluntad popular, y se terminen todos estos disparates dictatoriales, señaló el jefe de la bancada opositora.

El diputado provincial de la UCR Adrián Malgarini, expresó su profunda preocupación por las escandalosas irregularidades que impidieron al concejal opositor electo de El Colorado asumir su banca, y fue categórico al condenar “emboscada política y barbarie institucional” las antidemocráticas maniobras orquestadas por el intendente Mario Brignole para estafar al electorado y robarle su banca concejal electo Pablo López Pereyra.

El STJ tiene la urgente obligación de reparar el vergonzoso “atropello institucional” ocurrido en El Colorado, declarar la nulidad de la arbitraria y antidemocrática maniobra y hacer cesar el ilegal despojó al profesor Pablo López Pereyra de la banca de concejal, con la que se vulneró y atropelló la voluntad popular, indicó Malgarini.

El diputado provincial y jefe del bloque de Juntos por el Cambio Osvaldo Zárate afirmó que Brignole cree que es el dueño del pueblo y que con la decisión política el aval del partido de gobierno, el acompañamiento del gobernador de la provincia y la complicidad de Justicia provincial sobrepasará impunemente la voluntad popular, se burlará del sistema democrático y de la gente que votó a Lopez Pereira, pero está equivocado porque le están dando un golpe letal a la propia maltrecha democracia en Formosa.

Comments

comments

Comenta aquí