DestacadasPolítica

Hoyos a Neme: “Hay que tener autoridad para aconsejar. Es un despropósito que pretenda enseñarnos a ser oposición. Durante 25 años fue Gildo Insfran”

El Dr. Blas Hoyos dio su parecer sobre la situación política del país y la provincia de cara a las próximas elecciones.

En el marco de estas disputas electorales a nivel nacional han salido a apretar a todas las listas que pudieran ser opositoras en las PASO,  y sólo quedaron las que decidió Cristina Fernández quién disciplinó a propios y extraños para que en cada lugar haya una sola lista, lo cual habla muy mal del uso que debe hacerse de las primarias, en donde se imprime un autoritarismo para que nadie pueda tener disenso.

Además sostuvo que existe una oligarquía K, en donde se tuvo vacunatorio Vip, y ahora existe la  cuarentena vip, porque mientras los ciudadanos no podía reunirse con sus familias,  asistir a las escuelas, velar a los difuntos, y abrir los negocios, otros si podían hacerlo en la residencia de Olivos con recursos del estado, como el peluquero de Fabiola Yañez que fue 35 veces y gana 105 mil pesos.

Te rompen las piernas y luego piden que les agradezcan las muletas

En el ámbito provincial remarcó que el oficialismo continúa con la misma política en donde te rompen las piernas y luego piden que agradezcan las muletas, porque ahora con una gestión graciosa pretende devolver el transporte interurbano cuando esto fue suspendido por medidas totalmente absurdas. 

Hoyos enunció que no se puede dejar de mencionar lo sucedido con los candidatos para las primarias, por un lado está Fernando Carbajal quién está haciendo un trabajo fuerte y sólido, recorriendo el interior de la provincia con muy buen suceso, en contacto con jóvenes y con la dirigencia desarrollista demostrando una fuerte inserción y un gran consenso.

“En una encuesta sobre imagen positiva hay una gran diferencia del candidato de Juntos por Formosa Libre, Fernando Carbajal con respecto a Gabriela Neme (Nuevo País) y a Ramiro Fernández Patri (PJ), ya que las personas consultadas tienen conceptos poco felices con respecto a los últimos dos mencionados”, señaló Hoyos.

Parece una locura porque hasta hace poco tiempo ella era parte de ese oficialismo

“Gabriela Neme en un acto en Mansilla,  en un extraño giro dialéctico habla de todo el trabajo que hizo durante el último tiempo lo cual está bien, pero que se ponga a dar consejos de cómo ser oposición siendo que sólo hace 5 minutos que se peleó con el oficialismo, parece ser un despropósito, diciendo por ejemplo de que hay que terminar con un oficialismo y una oposición que le ha sido funcional al gobierno provincial, esto parece una locura porque hasta hace poco tiempo ella era parte de ese oficialismo“, sostuvo.

Hoyos agregó  ¿Dónde estaba Neme cuando se denunciaba el caso de los chicos muertos en la comisaria del menor?,  o cuando se presentaban los proyectos con Buryaile y Arce,  para el reconocimiento de los soldados Mártires del 5 de octubre, dónde estaba cuando la oposición era perseguida, castigada, por denunciar el tema de Dioxitek  que es una fábrica de elementos radiactivos que no tiene ningún beneficio para Formosa y  que sólo va a contaminar gravemente el ecosistema de la provincia.

“¿Donde estaba Neme  cuando se denunciaba la obra del puerto o la obra de legislatura?, o cuando en la represión de La Primavera  mataban a López la policía brava de Gildo Insfrán, o cuando se denunció la conexión de Ciccone calcográficas de Boudou con gobierno de la provincia de Formosa por el pago de una coima de más de 7 millones de pesos del  erario público, ¿Dónde estaba Neme y Adrián Bogado cuando fue la reforma de la Constitución?, porque fui convencional Constituyente en la reforma del 2003, convocada por Insfran para la reelección indefinida y perpetuarse en el poder, me tocó ser presidente de bloque de los diputados de la oposición quienes los resistimos heroicamente a esa reelección y a un montón de cuestiones nefastas en qué consistió esa reforma del 2003″, señalo el referente radical.

El columnista de Radio Parque agregó “Neme estaba en esta  reforma asesorando a Bogado que fue quién fundamentó la reelección indefinida de Gildo Insfrán. Pero estos son los que nos quieren enseñar hacer oposición, siendo que Floro Bogado su referente acompañó en todas las elecciones al gobernador. ¿Dónde estaba Neme cuando todos los o poníamos a esto, estaba ocupando el segundo lugar detrás de Fabián Cáceres en la lista de Jofré, es decir paso por todos lados, fue bogadista, gildista, jofrista, y alguna vez inclusive formó parte del sub lema militancia radical siendo candidata a intendente en el 2019″.

Pero acercándose a la actualidad hay que preguntarle a la concejal dónde se encontraba cuando se votó la concesión por 10 años de una lujosa cervecería la Patagonia en el playón municipal, mientras el resto de los comerciantes gastronómicos no podían acceder al privilegio de tener algún metro cuadrado en algún lugar, frente al privilegiado lugar donde tiene su oficina el intendente hay un lujoso bar que se inaugurará próximamente, pero Neme tiene esta concesión a través de un amigo.

“Cuando nosotros nos poníamos a todas estas cuestiones, la concejal se beneficiaba junto a sus referentes políticos. Donde estaba Neme  en el conflicto de legislatura, o cuando se reprimió a los chicos del Colegio Nacional, entonces hay que tener autoridad moral para poder hablar. Neme debe ser respetuosa, puede hacer su campaña como lo quiera hacer pero lo único que no puede hacer es pretender dar lecciones de cómo ser oposición, porque ella hace 5 minutos estaba con el gildismo y ahora está trabajando junto a Massa y Alberto Fernández a nivel nacional, para que como lo dijo Mario Negri, estamos a siete diputados de ser Venezuela, ella sumará uno para el oficialismo”, sentenció.

Para culminar añadió que para que esto no suceda le pide a la sociedad que no se deje engañar con estos remanados caballos de Troya que en cada elección aparecen, que son trampas cazabobos, como lo es el partido de Gabriela Neme, quienes se hacen pasar por opositores pero siempre terminan favoreciendo al oficialismo, concluyó.

Comments

comments

Comenta aquí