DestacadasPolítica

Hoyos: Es una pena que el gobierno no valore las inversiones nacionales para nuestra provincia

Lamento mucho que en sus últimos actos partidarios el gobernador haya subestimado la primer etapa de las obras de mejoramiento y modernización de nuestro aeropuerto el Pucú con $44 millones  en su primer tramo y más de $300 millones en el segundo, aseguró el delegado coordinador del Plan Belgrano en Formosa Blas Hoyos.

Más aún cuando hace más de 20 años que no invierte un solo peso en materia de transporte

Más aún –explicó- teniendo en cuenta que hace más de 20 años (4 menos de los que lleva en el poder el actual gobernador) sin que hayan invertido un solo peso, en un área como el transporte de pasajeros y la logística que en materia de tecnología, evolucionó a escalas increíbles en ese lapso de tiempo.

Es el mismo que anunció con bombos y platillos la apertura de un Call Center en Formosa (¿…!!!?)

En fin el gobernador minimizó la obra por el supuesto poco impacto de su inversión… pero yo todavía recuerdo a este mismo gobernador nada más y nada menos que en discurso de apertura de sesiones ordinarias legislativas, anunciar con bombos y platillos y por la red de medios provinciales como una gran inversión…la apertura de un Call Center en Formosa, o una fábrica de avioncitos de juguete o una fábrica de parabrisas. (¿…!!!?)

Está más preocupado en confrontar y en hacer campaña para la multiprocesada Cristina y para su séptima reelección

Es difícil conformar a un gobierno que está más preocupado en confrontar y hacer campaña política para el 2019 en favor de una multiprocesada ( Cristina), reivindicando a un difunto (Néstor) y un presidiario (Debido) , que en gestionar y trabajar por el bien común de los formoseños, por que se cae en una suerte de lógica del gataflorismo, donde nada está bien y todo es parte de una conspiración intergaláctica contra un supuesto modelo formoseño (¿…!!!?) que todavía no llego a conocer, remarcó Hoyos.

Donde la estrategia se agota en aislar y blindar la provincia del resto del país, embarcando a la gente en una imaginaria gesta épica, adornada con cotillón casi bélico y separatista contra la nación, con pancartas y frases robadas como…“Acá no se rinde nadie c…!!!”, (frase acuñada por el heroico soldado Luna en un contexto absolutamente diferente,  luego pirateada y plagiada por el oficialismo y cuya utilización su propia hermana defenestró).

De tanto culpar a los demás de sus fracasos, puede llegar el momento en que la gente piense que por ahí es momento de dejar de votar a los QUEJOSOS Y PLAGUEONES de siempre

De esta manera les ha prohibido contacto a los intendentes con nada que huela a gobierno nacional, con lo cual las comunas de la provincia se ha quedado afuera de una serie de programas de obras de agua , cloacas, alumbrado , equipamiento.etc.

En esa misma línea de actitud hostil, prefirió ir a la vía judicial con nación, en el reclamo del fondo sojero, privando a las comunas de 77 millones de pesos de apòyo de fondos frescos.

El gasoducto ya funciona a pleno en el Chaco, de hecho el gas llega hoy a Puerto Eva Peron enfrente a Mansilla del otro lado de Bermejo y en Formosa no pasa nada, pues el único reclamo y gestión fue realizado por el Plan Belgrano a través de este humilde delegado.

Hasta donde piensa el gobierno que esta estrategia hostil, aislacionista separatista, nos puede llevar?

Tengamos en cuenta que no somos la próspera Barcelona de Cataluña, o la opulenta Santa cruz de la sierra en Bolivia, por el contrario somos una provincia que solo genera el 4 % de lo que consume y necesita para subsistir, que sentido entonces tiene esta locura separatista…?, Es inteligente y beneficiosa para los formoseños…?.

Entiendo que es un grave error estratégico del oficialismo que debe repensar su relación con la nación, más allá de que le guste o no su signo político, pues cada uno fue votado democráticamente para ejercer sus funciones con responsabilidad. Y por que de tanto culpar a los demás de sus fracasos, puede llegar el momento en que la gente piense que por ahí es momento de dejar de votar a los QUEJOSOS Y PLAGUEONES de siempre.

Y,  si realmente  es cierto que todos los males de los formoseños son responsabilidad del gobierno nacional por su supuesta discriminación con este gobierno provincial, los formoseños entiendan (en la misma lógica de análisis que promueve el gobierno local), que por ahí la solución sea entonces en votar por  un gobierno del mismo signo que el nacional, para que todos los males se resuelvan y eso es puede resultar peligroso para los 24 años que este gobierno ya lleva en el poder.

Es importante que los formoseños entiendan que es muy difícil ayudar y gestionar con quienes se niegan a recibir ayuda, concluyó el delegado coordinador del Plan Belgrano en Formosa Blas Hoyos.

 

Comments

comments

Comenta aquí