Locales

Hoyos: “LAS OBRAS NO SON DE GILDO INSFRAN”

El coordinador del Plan Belgrano en la provincia de Formosa el Dr. Blas Hoyos explicó la fuerte inversión del gobierno nacional en materia de obra pública en la provincia, dijo “la provincia tiene recursos sumamente limitados y sobre todo tratándose de una provincia que durante los últimos 30 años no ha sido capaz de generar actividad privada e inversión privada y vive exclusivamente del empleo público, de planes sociales y de la obra pública básicamente”.

“Un 70% o un 80% de su componente salarial y de su actividad proviene de los recursos que provienen de nación entre un 94% o 96% de los que los  formoseños tenemos es que son aportes de nación y nada más”.

“Sobre el tema laboral yo no sé qué puede opinar este gobierno de la cuestión laboral si no ha generado trabajo genuino y en blanco durante los últimos 30 años, escucho a los gobernantes hablar mal de la soja y de la concentración de la soja pero sin embargo, no tenemos problemas en recibir los aportes que en  otros lugares se generan para invertir en obra pública o en otra inversión pública que se pueda hacer a nivel de la comuna”, agregó.

“Y está sosteniendo inclusive en muchos lugares y entonces esto son los tipos de contradicciones de los discursos perimidos que parece como un fantasma que se levanta de abajo y te quiere abrazar y  llevar hacia el fondo de la historia de vuelta”.

“Y esto es lo que se va a discutir seguramente en octubre si queremos seguir en este modelo que durante 80 años gobernó el país con crisis recurrente cada 10 años con parches puesto sobre parches sin hacer lo que se debía hacer con populismo y demagogia”.

“Porque es muy lindo decir que los trabajadores tienen que tener todos los derechos y el estado tiene que estar presente en todos lados pero esos recursos  tienen que salir de algún lugar y si no hay aportes y no hay trabajadores no va haber estado de bienestar nunca”, indicó.

“Y si nosotros como país no nos ponemos a tono con la competitividad que debe tener un país que debe ser viable a nivel mundial tampoco, porque también se quejan de la irrupción de los productos importados que genera mano de obra en otro lado y desempleo acá pero en la medida en que nosotros no seamos competitivos siempre van a seguir entrando cosas acá por derecha o por izquierda del exterior porque tiene un costo laboral más barato”.

“Y en Formosa es un secreto a voces ya el gobernador si sigue insistiendo con esto ya vio los resultados en las ultimas PASO y no van a hacer muy diferentes y negando la inversión nacional en la provincia los 4600 millones anuales que se está invirtiendo en obra pública”, aseguró.

“Yo invito a la gente que vaya y vea la aceleración que ha tenido el nivel de ejecución de obra de la ruta nacional Nº11 que está prácticamente en etapa de pavimentación en dos años se hizo más que en 4 o en 5 años de la gestión anterior”.

“Ahora en alrededor de 14 o 18 meses ya está en etapa de pavimentación, yo invito a la gente que vaya y recorra la circunvalación y compare en la manera en que ha avanzado en el último año y medio y convengamos que estuvo paralizada la obra pública para poder readecuar el sistema de obra pública digamos después del desastre de los Báez, de Cristóbal López y la cuestión de los bolsos de López y todo lo que fue la gestión anterior en obra pública”, aseveró.

“Se tuvo que readecuar todo el sistema nadie se quería hacer cargo de nada en avanzar en obra hasta hace 6 meses hasta que no se pudo readecuar todo porque donde vos habrías un escritorio explotaba una bomba digamos era tremendo en tema de corrupción”.

“De tal manera que se recuperaba más de 1000 millones de dólares en obras donde se abarataron los costos, yo creo que antes del segundo semestre van a estar entregando las obras y también avanzaron bastante las del gasoducto”, remarcó.

“De una vez por toda la gente tiene que entender que las obras no son de mengano o de fulano o sultano, las obras no son de Gildo Insfran porque cuando te dicen esas obras nosotros hicimos con el gobierno de Cristina Kirchner como apropiándose en un sentido absolutamente absurdo de propiedad pero tampoco son de Mauricio Macri las obras son de la gente”.

“Porque por esa autovía va a pasar la gente va a beneficiarse la gente y va a poder comerciar y va a poder trasladar sus productos y va a poder generar empleo y va a poder generar riqueza, la gente de Mojón de Fierro se va a poder conectar mejor, va a llevar progreso y la gente está pagando con sus impuestos”, aclaró.

“Es absolutamente absurdo hoy ya  seguir creyendo en ese señor feudal benefactor que por concesión divina y por concesión graciosa otorgaba beneficios a sus plebeyos es absolutamente absurdo”.

“Debemos dejar de pensar como feudo para empezar a insertarnos, esta provincia necesita insertarse productivamente en la región en la que esta Formosa también esto es impostergable, está totalmente aislada del país”, manifestó.

“No nos integramos a la hidrovia Parana-Paraguay que va a hacer el bum del desarrollo en los próximos 100 años, donde va a pasar toda la producción de los 5 países como Bolivia, Paraguay, Brasil, Uruguay y Argentina va a pasar por la hidrovia y nosotros nada más vamos a ver como se contamina nuestro río y que no tenemos puerto y tren que nos integre con la hidrovia”.

“El enorme potencial turístico que se está abriendo con los cruceros de río, ya se están invirtiendo y se hizo 4 reuniones y el gobernador no estuvo en ninguna y Formosa no figura como puerto turístico para insertarse en lo que va a hacer”.

“Te imaginas  la contratación de personal  para el catering y el servicio, los hoteles que los turistas suben y van y bajan las tripulaciones una enorme cantidad de recurso que nos está pasando por el costado”, concluyó el coordinador del Plan Belgrano Dr. Blas Hoyos.

Comments

comments

Comenta aquí