OpiniónPolítica

Hoyos: “LOCADEMIA DE LA PANDEMIA…”

 8,396 total views,  2 views today

Estamos pasando la “DOSCIENTENA” y las medidas del gobierno en sus desventuras contra el COVID 19 son cada vez más penosas e inexplicables, los invito a repasar algunas.

  • El país ya habilitó el acceso de extranjeros al país, o sea brasileros, haitianos , peruanos etc. pueden entrar al país, pero los formoseños todavía no podemos ingresar a nuestra propia provincia.
  • La Policía se asocia con Refsa, para que mientras la primera intenta violar tu propiedad e ingresar sin permiso para ver con quien te reunís en tu propia casa, REFSA viene y te corta la luz. Solo me queda advertir a los GENIOS que pergeñaron esta genialidad que se preparen para recibir una catarata de demandas judiciales porque en el contrato que cada formoseño firmó con REFSA figuran claramente las causales de corte de servicio y en ningún caso hace alusión a cortes de servicio por realización de fiestas.
  • El comercio y la actividad privada están paradas hace 9 meses… con la consecuente parálisis de ventas con falta de movimiento de Stock y al gobierno con un excelente sentido de la oportunidad no se le ocurre mejor idea que abrirle las jaulas a inspectores bromatológicos , de defensa al usuario y al consumidor…para que salgan a clausurar locales…tenía que ser  justo ahora?

El gobierno se preocupa por que  un puñado de personas  consuma aceite o fideos vencidos pero no le importa que tomen agua barrosa y contaminada en TODO el interior provincial.

  • Un juez federal y la cámara de apelaciones del Chaco emiten un fallo que no les agrada al gobierno y no se le ocurre mejor idea que armar un “SUBLEMA ANTI JUSTICIA FEDERAL y salir a pegar afiches y pasacalles que escrachan a jueces e integrantes de la justicia federal.
  • Interpretan a la epidemia de coronavirus como una puja deportiva donde la mayor jactancia pasa por mantener la valla en cero, eso sí a medida que le entran los goles te van corriendo el arco y cambiando las reglas porque primero era el CERO CONTAGIOS y ahora es el CERO MUERTOS, que nuevo relato futbolero seguirá después de esto…? Tal vez el CERO RESUCITADOS…?. En realidad estos parámetros futboleros no tienen ningún fundamento epidemiológico.
  • Cuál es el criterio por el que se pueden habilitar gimnasios oficiales y no habilitar a los gimnasios privados?
  • Hasta hace muy poco restringían hasta las 20 horas el horario de atención de los comercios cuando lo lógico sería extender el horario para evitar aglomeraciones horarias.
  • Hasta hace poco también solo permitían caminatas y actividades físicas hasta las 18 hs. franja horaria en la que mucha gente trabaja, en una provincia de clima subtropical que en agosto/ setiembre suelen tener soles fuertísimos y calores de hasta  40 grados, obligaban así a la gente a aglomerarse en la plaza con fuerte  sol y calor en plena siesta, afortunadamente algún iluminado hace poco extendió este horario hasta las 20 hs.
  • No permitían el acceso a la Avenida Costanera, cuando está científicamente comprobado que los contagios en zonas al aire libre es prácticamente Cero.
  • Se invierten millones en patrulleros motos y policías y nada en test o respiradores o recursos humanos que sepan aplicarlos.
  • Estamos terminando el primer año de Pandemia SIN MINISTRO DE SALUD, a lo se agrega un desastre por mala gestión sector de salud tanto público como en su relación con el sector privado agravado por el colapso de la obra social de la provincia  pero nada de esto hace sospechar al gobierno de sería tan importante como necesario un ministro del área actualmente más afectada y vapuleada. .
  • Se les paga a los usurpadores 50 mil pesos para que dejen de delinquir, mientras médicos y enfermeros 5 mil pesos para que salven vidas arriesgando las suyas.  
  • Producto de un modelo de exclusión que motivó la diáspora  formoseña obligando a emigrar a miles de formoseños, hoy tenemos un gravísimo problema con los  comprovincianos  que quieren volver a su provincia, porque el gobierno en lugar de montar los centros de aislamiento y cuarentena en los pueblos limítrofes como Mansilla, el Colorado y Perín…deciden traerlos de a poco  hasta la ciudad de Formosa donde vive el 60 % de la población y donde las posibilidades de multiplicación del virus son infinitamente mayores así como también la posibilidad de un bloqueo de focos  enormemente más difíciles y complejas de implementar…es así que en lugar de alojar dignamente a los comprovincianos que van llegando en los lugares de entrada a la provincia, los abandonamos a la intemperie en la cabecera de los puentes, tratándolos peor que a animales y favoreciendo la formación de campamentos de refugiados al más puro estilo de las guerras civiles africanas, solo falta la Cruz Roja internacional. Por esta razón hoy somos la Vergüenza y papelón nacional .
  • No podemos dejar pasar el estrafalario caso del asilo y alojamiento  vip a miembros de la guerrilla del Ejército Popular Paraguayo que luego de ser trasladadas para pernoctar en Formosa fueron llevadas y  escoltadas en 4 x 4 hasta Buenos Aires.
  • Producto del clientelismo político permitieron el ingreso de miles de paraguayos para cobrar beneficios sociales que no les corresponden…pero cuando por consecuencia de semejante imprudencia  aparecen casos positivos en Clorinda, bloqueamos la ciudad  destrozando los derechos, la vida , la salud y la economía de decenas de miles de formoseños. Lo mismo se repite en Belgrano.
  • Los restaurants y boliches se abren…pero gran parte de las escuelas permanecen cerradas.

Estas son las cosas que no tiene explicación y demuestra que estamos en manos de gente improvisada que no tiene mucha idea de lo que está haciendo  y que a un tema sanitario y epidémico le da un abordaje represivo y  policíal.

La epidemia no esta en manos de médicos, epidemiólogos, infectólogos, biólogos  antropólogos , sociólogos, psicólogos sinó en manos de dos abogados y cuatro policías, por eso esto es una LOCADEMIA DE LA PANDEMIA.     

Blas Hoyos

Comments

comments

Comenta aquí