Municipales

Hubo atención veterinaria en el San Juan Bautista

El miércoles 27, el municipio capitalino, a través de su Dirección de Zoonosis y Protección Animal, acercó beneficios de atención primaria a las mascotas del barrio San Juan Bautista. En esta oportunidad, más de 200 animales recibieron los servicios de vacunación antirrábica, desparasitación y esterilización.

Desde el área resaltaron la importancia que se le debe dar a la esterilización temprana de mascotas (6 meses), ya que evita la reproducción indiscriminada y el posterior abandono y vagabundeo. Además, es importante entender que la vacunación reduce la posibilidad de transmisión de enfermedades parasitarias y contribuye a la salud comunitaria.

La Dirección de Zoonosis y Protección Animal cuenta, en cada operativo, con la colaboración de las organizaciones protectoras de animales como así también de los vecinos de cada barrio, que facilitan las tareas y trabajan desinteresadamente a la par del cuerpo de veterinarios, proporcionando bienestar a los animales y preservando la salud de la comunidad.

Comments

comments

Comenta aquí