Política

Hugo Arrúa: “Al beneficio de la pensión, le sumamos $ 900 de mercaderías”

Desde el Instituto de Pensiones Sociales de la provincia se informó que arranca este lunes 11 de mayo el pago del beneficio por cajeros automáticos, que alcanza a un total de 10.300 personas, y se extenderá hasta el viernes 15.

Se dispuso la modalidad de pago escalonado, a fin de evitar las aglomeraciones de personas en una sola jornada, ya que la contingencia de la pandemia por COVID-19 exige el cuidado especial de los adultos mayores, la población de mayor riesgo.
El administrador del IPS, Hugo Arrúa, confirmó que luego de cobrar el beneficio de $5700, los titulares podrán pasar por la Casa de la Solidaridad que les corresponde a retirar su bolsón con mercaderías, que a precio de hoy tiene un costo de $900.

“El día 11 comienza el cronograma de pagos por la mañana, con la terminación de documento en 0 y 1. El martes documentos terminados en 2 y 3; el miércoles, terminados en 4 y 5; jueves terminados en 6 y 7 y finalmente, el viernes los DNI terminados en 8 y 9”, detalló el funcionario.

Además de las bolsas de mercaderías, este mes los beneficiarios recibirán barbijos.

“De 10.300 beneficiarios solo 8 no están bancarizados, que son adultos mayores de muchísima edad, que vienen con la vieja cédula de identidad y no pudieron cumplir con la documentación, por lo que cobran en las oficinas del IPS y en algunos casos en el domicilio porque ya están muy viejitos. Son dos del interior y el resto de la ciudad Capital”, explicó el funcionario.

Aseguró que “a todos los abuelos y abuelas se les entregará la bolsa de mercaderías -leche, harina, yerba, arroz, dulce- valuada en $900. Al beneficio de $5700 le sumamos, entonces, los $900 en mercaderías” y en tal sentido, señaló que “se trata de una ayuda social que deriva de todos los trabajadores formoseños, tanto de los estatales como de los privados, además del importante aporte que realiza el gobierno provincial para poder alcanzar esta suma”.

“Fue una decisión del gobernador Gildo Insfrán que los beneficiarios del IPS puedan cobrar un poco más y pudimos llegar a esta suma, que obviamente irá mejorando a medida que la economía así lo permita”, subrayó Hugo Arrúa.

Servicio de vianda
Arrúa resaltó que si bien las actividades en las Casas de la Solidaridad están suspendidas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, continúa el servicio de vianda, otorgándose mil raciones diarias.
“Estamos cumpliendo con el servicio de viandas, hoy podemos hablar de mil raciones en las 14 Casas de la Solidaridad, teniendo en cuenta que la cantidad de adultos mayores en estado vulnerable es mucha; entonces, el servicio tiene esta resultante”, precisó.

Comments

comments

Comenta aquí