DestacadasLocales

Hugo Moyano postuló a Cristina Kirchner como candidata del peronismo. “Si no hay otra mejor”

Enemistados durante varios años, Hugo Moyano y Cristina Fernández de Kirchner volvieron a reencontrarse en agosto pasado durante un acto organizado por SMATA. No fueron las ganas de reconciliarse la que los unió, sino sus críticas en común al actual Gobierno nacional. En este contexto, el líder de Camioneros postuló este sábado a la ex presidenta como alternativa a Mauricio Macri en las elecciones de 2019.

“Si aparece alguien que pueda llevar adelante políticas que terminen con el hambre, con las necesidades, con la falta de trabajo, bienvenido, sea quien sea. Si no hay otro (candidato dentro del peronismo), tendrá que ser ella si está en condiciones”, afirmó en una entrevista con radio Mitre. De todos modos, aclaró que esto no significa “que yo salga a gritar ‘Cristina presidenta’, porque esto no es así”.

Respecto al su encuentro con Cristina del mes pasado, el sindicalista remarcó: “En todo este esfuerzo para reunir al peronismo, yo me reuní con gente que hace muchos años que estabámos distanciados, vale la pena hacerlo”.

Unidos. Cristina Kirchner y Hugo Moyano, ahora, aliados.

Unidos. Cristina Kirchner y Hugo Moyano, ahora, aliados.

Por otro lado, Moyano se refirió a su frase ante intendentes sobre las supuestas intenciones de Macri de “rajarse”. “Es lo que me transmitieron algunas personas cerca del Gobierno. Me dijeron que la mitad se quiere rajar y la otra tiene un susto bárbaro por lo que está pasando. Y particularmente Macri se quiere rajar”, sostuvo.

Sin embargo, recalcó que no se trata de una declaración golpista. “Es solo una expresión. Todos queremos (que termine el mandato)”, dijo. Y le apuntó a Elisa Carrió: “Esta señora, las barbaridades y los disparates que ha dicho y nadie se asusta. Y porque un negrito laburante dice algo, ya ponen el grito en el cielo”.

La insólita denuncia de Hugo Moyano: dijo que es vigilado por "la AFIP, el Mossad y la CIA"

En otro tramo de la entrevista, relativizó las múltiples denuncias en su contra por supuestos manejos irregulares tanto en Camioneros como en el club Independiente. “Si todas las cosas que dicen de mí fueran ciertas, ¿no estaría abajo de la cama como están muchos dirigentes, cagados? Si yo estuviera preocupado por las causas, me estaría arrastrando como una víbora. ¿Y alguna vez me vio arrastrándome ante el Gobierno de turno? Nunca”, lanzó.

Por último, Moyano fue categórico cuando le pidieron que defina a la crisis económica con una frase: “Que Dios nos ayude”, dijo. Y cerró: Ojalá que salga porque hay mucha gente que sufre, que le falta un plato de comida”.

Comments

comments

Comenta aquí