DestacadasPolítica

IASEP: Como Insfran es quién decide, el 5/11 Docentes Autoconvocados hace paro y marcha a casa de Gobierno

A través de un parte de prensa desde el Gremio de los Docentes Autoconvocadxs, anunciaron que este 5 de noviembre van a paro desde las 9 horas y convocan a la Plaza San Martín a las 9,30 para luego marchar hacia Casa de Gobierno

La medida explicó Nilda Beatriz Patiño, se da por necesidad resistir el ajuste en la obra social.  

Patiño aclaró que en julio de este año desde la Comisión Directiva presentamos un petitorio a las autoridades -administradores- que recién asumían reclamando por algunas falencias (largas colas para autorizar, atención odontológica, servicio de sepelios en El Colorado, provisión de medicamentos y la centralidad en Capital para la autorización de órdenes, estudios, etc.) incluso decidimos elevar notas a las distintas organizaciones representativas de lxs profesionales de la odontología para conocer cuáles eran los inconvenientes y que proponían como solución al conflicto. 

Sin embargo, a dos meses de este reclamo lxs trabajadores del estado estamos peor. No solo retrocedió la calidad del servicio, sino que todos los días los prestadores a través de sus organismos de representación anuncian menos servicios y nos hablan de una obra social con autoridades que no quieren dialogar, no tienen intención de negociar y nos pone a lxs afiliadxs entre el gobierno y las prestadoras sin la totalidad, variedad ni la calidad de servicios a lo que estábamos acostumbrados. 

Por ello y entendiendo que la solución a esta crisis recurrente, no la tienen ni los prestadores, ni el administrador de la obra social, es que vamos a Casa de Gobierno para que el gobernador escuche cuales son los reclamos y las propuestas que hacemos como sindicato. 

Lamentablemente las otras organizaciones -hoy atravesadas por las elecciones- prefieren esperar, mientras lxs afiliadxs están bajo el sol esperando ser atendidos, sin saber si podrán hacer uso de las prestaciones del IASEP, o directamente derivados a otro profesional/otro servicio que no es el habitual y con el que construyó confianza -por ejemplo-. 

Por ello, y sabiendo que debemos actuar con celeridad es que convocamos a jubiladxs, activxs, docentes y estatales a encontrarnos en la Plaza San Martín el viernes 5 de noviembre a las 9,30 hs.. Gildo Insfrán debe escuchar y resolver esta situación.  

El viernes 5 lxs trabajadores debemos hacer paro y realizar alguna acción pública (según las posibilidades de cada localidad) para exigir que lxs trabajadorxs tengamos: PLENA COBERTURA DE TODAS LAS PRESTACIONES- Atención sin demoras, ni burocracias que terminan afectando nuestra vida y nuestra salud. EXIGIR AL GOBIERNO QUE ADMINISTRA LA OBRA SOCIAL QUE GARANTICE PLENAMENTE EL DERECHO A LA SALUD.

Comenta aquí