Política

Ibáñez aclaró que no se podrán hacer descuentos de ningún tipo del bono extraordinario

 812 total views,  4 views today

El ministro de Economía Hacienda y Finanzas, Jorge Oscar Ibáñez, informó las características de la asignación extraordinaria de 10 mil pesos a abonarse en el mes de enero y aseveró que, por decreto, no se podrán realizar descuentos de ningún tipo a este bono.

“En el articulo 4 del decreto 291/2020 que firmó el gobernador Gildo Insfrán, dice que este beneficio no estará sujeto a descuentos por aportes, ni contribuciones previstas en las leyes previsionales y de seguridad social, ni de retenciones por cuotas sindicales ordinarias, ni descuentos voluntarios y no será parte integrante de la base de cálculo de ningún concepto remunerativo”, explicó.

En ese sentido, el funcionario indicó que luego de esa normativa, se dictó el decreto 292/2020, que otorga esta asignación especial extraordinaria a los municipios y comisiones de fomento de la totalidad de la provincia con cargo al tesoro provincial.

“Luego de ambos decretos viene esta aclaración, el Banco Formosa no realizará débitos de prestamos personales sobre esta asignación, tampoco débitos de pago mínimo de tarjetas de crédito sobre el monto de este beneficio”, señaló.

Y esbozó que, ante cualquier consulta, se puede llamar al 0800 777 2262 o enviar un mail a atencionalusuario@bancoformosa.com.ar

Comments

comments

Comenta aquí