DestacadasPolítica

Ibañez mintió sobre el “Gasoducto”: Se paralizó por la escandalosa corrupción que llevó a prisión al concesionario (Ver Video)

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia, Jorge Oscar Ibáñez, aprovechó la conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, para fabular sobre la paralización de la obra del gaseoducto en la provincia, responsabilizando a una mezquindad política del presidente Mauricio Macri, cuando en realidad la obra inconclusa se paralizó por los sobreprecios en las licitaciones direccionadas, y como consecuencia de la obscena corrupción de la gestión Kirchnerista y de Gildo Insfran, que terminaron con el empresario concesionario de la obra en prisión, y porque se robaron hasta los tubos. Ibañez miente.

Ya en su oportunidad el ex Coordinador del Plan Belgrano en Formosa Blas Hoyos, había lamentado la actitud del Gildismo de faltar descaradamente a la verdad para culpar sistemáticamente de todos sus males y de todo lo que no se hizo en sus más de tres décadas de gestión provincial al Gobierno nacional.

El gobierno de Insfran fue cómplice de todo el andamiaje de corrupción con la obra pública. En Formosa se adjudicaron y se pagaron obras a Lázaro Báez que nunca las hizo y que Insfran nunca lo denunció, por eso la Justicia Federal allanó Vialidad   Provincial.

Otro caso paradigmático de la corrupción con las obras públicas, fue justamente la del empresario K amigo de Gildo Insfrán Vertúa al que se le adjudicaron entre el 50 y 60 % de terrenos de obra del Gasoducto, que lamentablemente para Formosa y para el Gasoducto, terminó preso, sin terminar, ni entregar las obras para que se las adjudiquen a otra empresa como le reclamaban. En este caso tampoco nadie en la provincia lo controló ni denunció jamás. Solo terminaron echándole la culpa a Macri.

Vertúa y sus cómplices locales cobraron 700 millones y no hicieron ni un 20% de la obra. Es culpa fue de Macri?

En esa enorme marañan de asociación ilícita montada desde el Estado, al igual que con los millonarios pagos a Lázaro Báez por obras que nunca realizó, al empresario Vertúa se le adjudicaron las obras del gasoductos, y de los 1200 millones que tenía del total de ejecución de la obra, cobró más de 700 millones y no hizo ni un 20 % del trabajo. Gildo Insfran no lo denunció.

Está comprobado que el empresario amigo de Insfran se auto boicoteaba sobre todo en el tramo principal que es el que conecta Bolivia con Salta, que es el que iba a alimentar el troncal principal del gasoducto, y el tramo de Fontana a Formosa y de allí hasta Mancilla tampoco se ha hecho, como mintió el Ministro Ibañez, lo que realizó fueron tramos cortos inconexos entre ellos para evitar entregar la obra”, informó Blas Hoyos.

Estos empresarios corruptos son los mimados de la provincia de Formosa, a quienes se les adjudicaban todas las obras públicas, y quienes hoy Jorge Ibañez afirma sin sonrojarse, que están con los obradores listos para continuar la obras, por las que ya cobraron y nunca realizaron.

El mismo Vertúa, es el que financiaba los piquetes, las protestas y los cortes y se escudaba tras de esto para no cumplir, y luego terminó en Pinamar realizando festivales con Ricky Martín, estos son los mimados de la provincia de Formosa, a quienes se le adjudicaban todas las obras públicas, y los que según Ibañez están con los obradores listos para volver a las fechorías con el dinero público.

En otras las provincias, a los corruptos se los denunció por incumplir el contrato, se le quitó las obras inconclusas, se las entregaron a IEPSA que reemplazó a ENARSA, y el estado nacional estado pudo retomar las obras y culminarlas. EN FORMOSA Gildo Insfran no denunció a nadie, lo apaño y se victimiza culpando a Macri, mientras los 600 millones desaparecieron impunemente junto al gasoducto en los laberintos del entramado de corrupción G y K.

 

Comments

comments

Comenta aquí