DestacadasPolítica

IGNORANTO: “Quiero creer que el Ministro de Gobierno es solo un necio, y no un ignorante con poder”

 17,224 total views,  4 views today

Me entristece ver cuando un alto funcionario público, a cargo de la cartera política e institucional más importantes del ejecutivo provincial, como lo es justicia, seguridad y trabajo, en un tono arrogante trata de desacreditar el trabajo profesional de quienes fuimos convocados por los transportistas para su asesoramiento legal sobre los distintos derechos individuales y laborales de los chóferes y de ejercer una actividad económica lícita y esencial como lo es el transportar alimentos y bienes de abastecimiento en medio de una pandemia, los cuales están siendo conculcados por actos administrativos, subjetivamente desmesurados, rayanos a lo ilegal, aplicables por funcionarios con facultades discrecionales que se arrogan el derecho de impartir justicia.

Es jurídicamente ilegal, impedir a un chófer que no pueda bajarse del camión respetando todos los protocolos de seguridad sanitaria para hacer sus necesidades fisiológicas, no respetar los descansos mínimos y necesarios para poder continuar con la conducción de un vehículo de gran porte que su puesta en movimiento es un riesgo potencial para si y para terceros.

Nos gobierna un funcionario que no está a la altura de su cargo por ser un ignorante ignoto?

Escuchar al ministro González decir que no atendían los reclamos de los trabajadores chóferes y de los empresarios transportistas porque habíamos interactuado distintos abogados en presentaciones en las vías administrativamente habilitadas y/o por declaraciones que se hicieron en los medios, es de una ignorancia de las normas procedimentales en materia de legitimación activa para demandar ante el órgano administrativo o jurisdiccional un acto de justicia, los legitimados no somos los profesionales señor Ministro, lo son los trabajadores y/o los empresarios quienes tienen el derecho de tener uno o varios patrocinantes, no puede bajo ningún concepto la administración arrogarse la discrecionalidad de decidir quien tiene o no derecho a peticionar.

Aquí lo que importa es dar solución a los camioneros y no quedarsee en la chiquita si tienen o no personería o quien es el representante. Expreso la abogada Maciel.

Quiero creer Señor Ministro que usted es arrogante, y no que nos gobierna un funcionario que no está a la altura de su cargo por ser un ignorante ignoto. Manifestó la Dra. Emilia Maciel.

Comments

comments

Comenta aquí