Locales

Importante reunión en la Fundación Pensar Formosa

Un nutrido grupo de profesionales y vecinos se reunió el lunes por la noche para participar del ciclo de charlas sobre “La actualidad política y el rol del ciudadano en la transformación de la provincia”, organizado por la Fundación Pensar Formosa, la cual es presidida por Ricardo Buryaile.

El encuentro se desarrolló en la sede de la Fundación, Salta 464 de esta ciudad, y tuvo como anfitriona a la directora de la Fundación Pensar Formosa y  legisladora provincial por el Frente Amplio Formoseño- Cambiemos, Antonella Maglietti.

Los disertantes fueron el Dr. Ivan Petrella, secretario del Ministerio de Cultura de la Nación, director de Contenidos de la Fundación Pensar, Dr. en  Derecho de la Universidad de Harvard y Licenciado en Relaciones Internacionales de la Universidad de Georgetown. También, estuvo  Santiago Hardie, gerente general de la Fundación Pensar y secretario general de Agricultura Familiar Y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

A lo largo de su alocución Petrella analizó la situación política y social del país, mantuvo un intercambio fluido con el auditorio. Dijo “¿Cuántas veces en nuestro país, simplemente, no se hizo lo que se tenía que hacer? Por desidia, por corrupción, por incompetencia o por ignorancia, ¿cuántas veces no hicimos lo que sabíamos que teníamos que hacer?”.

“Todos somos protagonistas. El cambio depende de una generación de personas que presionan para que el país vaya para un lado y no para el que siempre iba. Ese rol de la ciudadanía es fundamental: no conformarse con menos de lo que se merecen”, enfatizó Petrella.

En este sentido, advirtió que “los políticos tienen una responsabilidad enorme que implica ser total y absolutamente honestos y transparentes. Implica siempre escucharlos a ustedes y siempre entender que el puesto que uno ocupa es un lugar que nos dieron ustedes y que estamos ahí por un pedido de unidad”.

 

Desafío

Por su parte, la directora de la Fundación, Antonella Maglietti, invitó a los asistentes a “pensar en nuestra provincia, no sólo los temas del día. El desafío planteado es pensar en Formosa a futuro. Debemos debatir qué lugar para vivir queremos dejarles a nuestros hijos, porque es una meta que ellos puedan quedarse y realizarse en Formosa”.

Consideró la dirigente que “para transformar la realidad de la provincia tenemos que pensar a largo plazo, ser ambiciosos, atrevernos a pensar que somos capaces de torcer el rumbo. Atrevernos a pensar que somos capaces de cambiar la provincia. Y eso, es lo que vamos a hacer acá, en la Fundación Pensar Formosa”.

Comments

comments

Comenta aquí