Locales

Incorporan jóvenes para el servicio militar voluntario

El Teniente Coronel Julian Scasolosa del Regimiento de Monte 29 de Formosa, informó sobre el  alistamiento de postulantes para ingresar al Ejército Argentino.

El miembro de las fuerzas armadas explicó que están en un proceso de inscripción de al menos 150 ciudadanos, para el servicio militar voluntario en el destacamento de Formosa, el tiempo para acceder al mismo es el 1 de agosto cuando cerrarían las postulaciones, porque luego comenzarían los estudios médicos que son los requisitos para el ingreso.

Estableció además “en los últimos años no ha habido grandes incorporaciones por el flujo normal de la carrera que tienen los soldados como es voluntario se dan de baja ya sea por edad o problemas personales, eso produce una merma, y se busca tener un nivel óptimo de soldados en las unidades operativas, la mayoría de edad es hasta 28 años, es el máximo para poder ingresar”.

Destacó también que la carrera del servicio militar voluntario permite avanzar en diferentes niveles, mediante exámenes, cursos y luego tiene la opción de incorporarse a la escuela de sub oficiales o al colegio militar, o pueden rendir un examen una vez cumplan requisitos de instrucción, a nivel nacional, como un concurso donde hay vacantes, el mismo es a sobre cerrado y una vez alcanzado se incorporan luego de un curso de seis meses como sub oficiales, subrayando que Formosa fue la guarnición que más postulantes colocó en los primeros puestos.

Al ser consultado si influye el decreto nacional de utilizar a las fuerzas armadas para tareas internas y combatir al narcotráfico acentuó que no tiene injerencia y que aún no se han informado a las jerarquías superiores sobre el alcance de la normativa, y que por lo tanto no puede postular opinión alguna sobre la misma.

Por ultimo dejó una invitación a hombres y mujeres de 18 a 23 solteros con o sin hijos que pueden postularse a las fuerzas armadas.

Comments

comments

Comenta aquí