Sin categoría

Independiente debuta ante un club amateur, con 150 socios y sin cancha hace 23 años

 844 total views,  2 views today

Superado el Mundial de Rusia, la atención se focalizó otra vez en el ámbito local. En la continuidad de los 32avos de final se produjeron un par de fortísimos impactos en la Copa Argentina, con las sorpresivas eliminaciones de Vélez y Banfield ante Central Córdoba de Santiago del Estero y General Lamadrid, respectivamente, en la tanda de los penales.

Con estos antecedentes, más el recuerdo del batacazo que en marzo protagonizó Sarmiento de Resistencia al despachar a Racing, Independiente afrontará este viernes su primer compromiso oficial tras la pretemporada. Su rival será Central Ballester, que milita en la Primera D, la quinta categoría del ascenso. Jugarán desde las 21.10 en el estadio municipal Antonio Romero, en Formosa, con el arbitraje de Pedro Argañaraz y televisado por la señal TyC Sports.

Cerutti, en el club Al Hilal. (foto Twitter)

Cerutti, en el club Al Hilal. (foto Twitter)

Ilusionado por haberse concretado anoche la incorporación de Ezequiel Pocho Cerutti (a préstamo de Al Hilal de Arabia Saudita por un año en 400 mil dólares, con una opción de 4.5 millones por los derechos federativos) la Copa Argentina se le presenta a Ariel Holan como uno de los cuatro objetivos que afrontará el plantel en el semestre, junto con la Superliga y las Copas Libertadores y Suruga Bank.

El ex delantero de San Lorenzo había emigrado al club árabe en enero, recomendado por Ramón Díaz. Sin embargo, tuvo poco rodaje (12 partidos y 1 gol) y quedó relegado en la consideración del DT portugués Jorge Jesús, al preferir en el puesto al peruano André Carrillo, al que conoce de su paso en Benfica, quien ayer se integró a la pretemporada en Austria.

El apoyo de los formoseños para Maximiliano Meza, en la recepción al plantel. (foto Delfor Rodriguez)

El apoyo de los formoseños para Maximiliano Meza, en la recepción al plantel. (foto Delfor Rodriguez)

Cerutti se suma a Pablo Hernández, Guillermo Burdisso, Carlos Benavídez, Francisco Silva y el arquero Milton Álvarez, elegido para suplir la baja de Gonzalo Rehak (fue operado el miércoles del hombro derecho y estará inactivo por cuatro meses).

Holan pondrá lo mejor en el debut. Maximiliano Meza y el arquero Martín Campaña, quienes se sumaron últimos a la pretemporada después de haber participado en la Copa del Mundo, estarán entre los titulares, al igual que el tucumano Pablo Hernández y el chileno Francisco Silva. En tanto, el uruguayo Benavídez aparece entre los 19 concentrados.

Los concentrados por Holan. (@Independiente)

Los concentrados por Holan. (@Independiente)

También figura Francisco Pizzini, quien este año solo jugó en la Reserva (3 partidos ante Tigre, Atlético Tucumán y Boca, anotó 1 gol) tras ser operado en julio de 2017 de los ligamentos cruzado y lateral interno de la rodilla izquierda.

Como arquero suplente por primera vez estará Renzo Rodríguez Bacchia, uruguayo de 19 años, que actuó en Peñarol y el Novara italiano y había sido promovido a la Reserva en la anterior temporada.

Comments

comments

Comenta aquí